Cambiar el icono de Instagram y personalizar pantalla de inicio

Instagram, la red social de fotografías más popular, está celebrando su décimo aniversario. Sí, parece mentira pero hace 10 años se lanzó esta aplicación; y para compartir la celebración con sus usuarios, la app trae una sorpresa escondida dentro de su apartado de configuración. Dicha novedad nos permite poder cambiar el icono de Instagram con los diseños disponibles desde su lanzamiento, hasta algunas variantes de color del que tenemos actualmente; y así personalizar nuestra pantalla de inicio. Te enseñamos cómo.

¿Cómo puedo personalizar mi pantalla de inicio con Instagram?

Desde el lanzamiento de esta aplicación (y evidentemente mucho antes de pertenecer a Facebook) su interfaz atravesó por múltiples cambios, como es normal en cualquier app; y entre dichos cambios tenemos el rediseño de su logo. Ahora, tras su actualización de la versión más reciente, recibimos una sorpresa digna para nostálgicos: la posibilidad de cambiar el icono de Instagram por su primer diseño o sus variantes posteriores.

En total son doce (12) diseños a elegir para colocar en nuestro inicio; y lo mejor es que no importa si eres usuario Android o de iOS, ambos tienen disponible la opción de configuración. Para hacerlo, solo basta con tener actualizada la aplicación como ya te comentamos; y seguir estos sencillos pasos que a continuación te mostramos.

Pasos para cambiar el icono de Instagram:

1. Ingresa a Instagram.

2. Dirígete a tu perfil.

3. Pulsa sobre el menú ubicado arriba a la derecha (tres líneas horizontales).

4. Pulsa en «Configuración».

5. Desliza hacia abajo todo el apartado de opciones; verás que te aparecen algunos emojis.

6. Sigue deslizando hasta que se despliegue completamente el menú secreto junto a unos confetis o “papelillos”.

Cómo cambiar el icono de Instagram en las configuraciones

6. Selecciona uno de los doce iconos disponibles.

7. Pulsa sobre «Agregar automáticamente».

8. Ahora muévelo en tu pantalla de inicio y ubícalo donde más te guste.

Personalizar pantalla de inicio con icono de Instagram

Como ves, esta sorpresa de parte de la red social de fotografía es bastante divertida; además de muy curiosa la forma en la que se encuentra escondida dentro del apartado de Configuraciones. Pero luego de encontrarla, puedes ver que la manera de cambiar el icono de Instagram para personalizar nuestra pantalla de inicio es bastante sencilla.

Igualmente, comentarte que puedes seleccionar varios diseños y colocarlos en tu inicio (tal como la imagen de portada de este artículo); los cuales se añadirán como accesos directos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el icono original actual no se modificará del menú de aplicaciones; y recordar que puedes activar esta novedad tanto en un dispositivo Android como un móvil con iOS.

Por supuesto, puedes cambiar entre uno y otro icono de Instagram de los que te ofrece la app; y cuando ya no los quieras tener en tu pantalla de inicio, lo único que debes hacer es arrastrar dicho acceso directo y eliminarlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments