Siempre se ha hablado de lo cerrada que es Apple con sus dispositivos frente a la libertad de Android. Ahora con iOS 14 puedes cambiar los iconos de tu iPhone más que nunca. Te contamos cómo hacerlo a continuacion.

Por fin podrás cambiar los iconos de tu iPhone

La última versión del sistema operativo de los iPhone, iOS 14, es la más personalizable hasta la fecha. Si hace poco te explicábamos como cambiar tu correo electrónico por defecto en tu dispositivo, ahora lo hacemos con el diseño de los iconos. En Android está característica siempre ha estado a gusto de cada uno. Con mayor o menor fortuna, cada usuario podía cambiar los iconos de su teléfono al gusto mientras en con cualquier producto de Apple eso era indispensable.

Si quieres cambiar los iconos de tu iPhone, la forma de hacerlo es bastante incómoda ya que debes ir uno a uno cambiándolos. Mientras en android puedes hacerlo del tirón con todos juntos, aquí no. Inicialmente debes descargar el icono que quieres usar en los diferentes espacios que hay para ello por la web. Después debes abrir la aplicación de Atajos, pulsar + y, después, añadir acción, Scripts y abrir App.

Tras esto, debes darle a Seleccionar y, aquí, te saldrá una lista con todas las aplicaciones a elegir. Tan solo debes buscar la aplicación que quieres cambiar su diseño pulsando los 3 puntos. En la nueva ventana tendrás que poner el nombre de la aplicación y pulsas Añadir a pantalla de inicio. Aquí debes volver a poner el nombre de la aplicación que estas cambiando y, después, pulsas el icono que haya al lado. Veras que, después de todo esto, hay un menú desplegable donde pone Seleccionar Foto.

Aquí ya te saldrá el explorador de archivos con todas las fotos que tengas descargadas y donde debes tener el diseño del icono que deseas poner. Debemos aclarar que esto no sustituye a la aplicación oficial, lo que hemos creado un atajo para un acceso directo a la aplicación que elijamos. Por tanto, si decides cambiar los iconos de tu iPhone, los que cambies tendrás la aplicación duplicada, la oficial y el atajo que hayas creado.

En Android es mucho más fácil cambiar el diseño de los iconos sin tener que duplicar nada. Ya conocemos cómo es Apple de cerrado pero, hasta ahora, ésta es la única posibilidad de cambiar los iconos de tu iPhone a tu gusto.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments