Gmail para Android acciones al deslizar el dedo

Cada aplicación que tenemos en nuestro móvil, trae consigo una serie de funciones específicas que nos ayudan a realizar ciertas acciones de manera más fácil. Tal es el caso de Gmail para Android, en donde podemos personalizar las acciones al deslizar el dedo cuando seleccionamos un correo; esto nos permite elegir y configurar qué deseamos que ocurra al mover a la derecha o izquierda. Veamos pues cómo hacerlo a continuación.

Más personalización en las acciones al deslizar de Gmail en Android

Bien es cierto que anteriormente la aplicación de Google nos permitía tener la acción de deslizamiento de dedo al seleccionar un correo; sin embargo, únicamente podíamos archivar dicho correo en cuestión. Pero desde hace un tiempo, Gmail para Android (tanto versión pura como versión Go) ha incluido una serie de novedades con nuevas funciones dentro de la app.

Ahora, a día de hoy podemos tener mayor control sobre las acciones al deslizar de nuestro correo. ¿Deseas eliminar un correo rápidamente? ¿O quieres moverlo a otra carpeta en un simple clic? Todo ello es posible con esta función de gestos. Una función que antes solo era cuestión de rumores; pero que a partir de la versión v.8.5.20 es posible. Por lo que lo único que debes asegurarte primero es tener la aplicación actualizada desde Play Store.

Dicho esto, no daremos tantas vueltas para mostrarte este breve tutorial para saber cómo configurar y personalizar los gestos en la app de Gmail para Android que tenemos en nuestro móvil. Así pues, solo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos a realizar:

1. Ingresa a Gmail para Android.

2. Pulsa sobre el menú de opciones (las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda).

3. Entra en «Configuración».

4. Selecciona «Configuración general».

5. Pulsa sobre la sección de «Acciones al deslizar».

Gmail para Android acciones al deslizar

6. En el apartado de «Deslizar a la derecha» pulsa sobre «Cambiar».

7. Selecciona una acción a realizar.

8. En el apartado de «Deslizar a la izquierda» pulsa sobre «Cambiar».

9. Selecciona una acción a realizar.

App GmailAndroid configuración general

Luego que hayas realizado los pasos antes mencionados, ya podrás tener configurados el par de gestos de las acciones al deslizar el dedo; con lo que la aplicación estará más personalizada según las acciones que deseas. Si bien esta parece ser una novedad mínima, a decir verdad es una manera de facilitarnos la navegación por la interfaz.

A partir de todo ello, recuerda tener la aplicación de correo actualizada para poder disfrutar de esta función; además que está disponible tanto para Gmail en Android puro como Gmail en Android Go.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments