Cómo configurar Espacio Infantil en Móvil Realme

Bien es cierto que hoy en día los niños están inmersos en la tecnología casi desde su nacimiento; pero tener el control frente a lo que ellos hacen con un dispositivo electrónico o sistema móvil, es nuestra responsabilidad como padres. De esa manera, te contamos que si posees un móvil Realme ya puedes tomar el control a través del «Espacio Infantil»; o también conocido como ‘Modo niños’, siguiendo las recomendaciones que aquí te mostramos.

¿Qué es y para qué sirve el Espacio Infantil en un móvil Realme?

Muchas veces otorgamos permiso a nuestros hijos o algún otro niño de utilizar nuestro smartphone, bien para ver vídeos o para jugar. Pero el control se nos puede salir de nuestras manos al mirar que ingresó a una app con datos confidenciales; o que, en una acción a otra, instaló un archivo maligno, descargó una app de pago, entre otros. Pues precisamente el Espacio Infantil (Kids Space) nos permite restringir esos accesos o acciones.

Esta herramienta no busca privar al niño de su entretenimiento, sino limitarlo a ciertas acciones fuera de nuestra vista. Una herramienta llegó de la mano de la capa personalizada ColorOS de Oppo; pero que actualmente está presente en todo móvil Realme a través de la interfaz RealmeUI. Tanto su activación como los pasos a seguir para configurar este espacio son muy sencillos, y a continuación te los mostramos:

Pasos para su activación y configuración:

Cómo activar Espacio Infantil en Móvil Realme

Como toda característica de configuración en nuestro dispositivo, esta herramienta de ‘Espacio Infantil’ también la ubicamos dentro del apartado de «Ajustes». Lo único que debemos realizar es lo siguiente:

  1. Dirígete a «Ajustes»
  2. Ingresa a «Privacidad»
  3. Selecciona «Espacio Infantil»
  4. Pulsa sobre «Duración máxima de sesión» (establece el límite de tiempo que el niño dura con el móvil: entre 15 minutos y 3 horas. Cuando finaliza el tiempo, el terminal se bloqueará automáticamente)
  5. Pulsa sobre «Aplicaciones permitidas» (Determina aquellos juegos o aplicaciones a los cuales el niño solo puede tener acceso; lo que permite restringir todas las demás apps, como redes sociales, galería, teléfono y más)
  6. Presiona sobre «Desactivar la red móvil» (Esta función permite que los datos móviles estés desactivados mientras el Espacio Infantil está activo; lo que evita que el pequeño consuma el saldo del teléfono al ingresar a funciones de pago, cobros por envíos de mensajes automáticos, entre otros. La red WiFi seguirá activa de modo independiente)
  7. Finalmente pulsa sobre «Entrar en Espacio Infantil»

Una vez hayas pulsado sobre «Entrar en Espacio Infantil» la configuración que has seleccionado quedará guardada; y ya puedes permitir con total confianza que tu hijo o algún otro niño utilice tu móvil Realme. Y para salir de este Modo o desactivarlo, basta con pulsar sobre «Salir de Espacio Infantil» que nos muestra en la parte inferior de la pantalla y agregar nuestra contraseña de desbloqueo.

Pero si te preocupa que el infante ingrese a las configuraciones para desactivar este Modo, no hay problema; pues las configuraciones del sistema estarán totalmente restringidas mientras este espacio esté activado. Así que no hay porqué preocuparse de accesos indeseados; solo estarán disponibles aquellas apps a las que tú hayas dado permiso de utilizar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments