segunda cuenta whatsapp numero de móvil virtual_1

¿Necesitas una segunda cuenta de Whatsapp? Con un número de móvil virtual es posible. De esta forma, podrás tener separada tu vida personal de tu vida laboral o profesional. En Clubtech te contamos cómo conseguir un segundo número de teléfono.

Qué son los números virtuales

Existen muchas formas para disponer una segunda cuenta de Whatsapp. Todas ellas requieren contar con un número de teléfono alternativo o secundario, ya que no es posible registrarse en la app de mensajería sin una línea telefónica, a diferencia de Telegram.

Hoy en día, conseguir un número de teléfono móvil no es difícil. Basta con comprar una tarjeta SIM de prepago o contratar una línea telefónica. Pero estas no son las únicas maneras. ¿Has oído hablar del número de móvil virtual? Es más barato, asequible y te permite hacerte con un segundo Whatsapp a través de la descarga de una app. Pero, ¿qué es lo que es exactamente?

Los números virtuales son como los números no virtuales, con la diferencia de que no precisan tarjeta SIM, hacen uso de las redes de datos en lugar de las redes telefónicas, permiten realizar/recibir llamadas VoIP y SMS y compaginar todo esto con los servicios propios de tu móvil y de tu SIM física.

Cómo conseguir un número de móvil virtual con Número eSIM para crear una segunda cuenta de Whatsapp

numero esim app conseguir numero movil virtual

Para conseguir una segunda cuenta de Whatsapp es imprescindible que el número de móvil virtual sea compatible con la entrega de SMS, ya que es requisito obligado para realizar la verificación de Whatsapp con número de teléfono. Una de las mejores opciones para obtener un número de móvil virtual que permita la recepción de SMS es la app Número eSIM.

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS y que imita a una eSIM (aunque en realidad, no lo es) te permite registrar una cuenta de Whatsapp desde el móvil y a muy buen precio. Con ella podrás enviar mensajes, notas de voz, realizar llamadas y videollamadas.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar en tu smartphone la aplicación gratuita eSIM.
  2. Abre la app eSIM e introduce tu número de teléfono. Este paso es imprescindible para la verificación.
  3. Haz clic en “Números de teléfono”, esta opción se encuentra arriba a la izquierda. Número eSIM ofrece un número gratuito de Estados Unidos al acumular un número concreto de monedas que se consiguen al ver publicidad o descargar juegos.
  4. Si quieres pagar por un teléfono móvil virtual de otro país, elige “Social media numbers” para adquirir un número apto para la entrega de SMS de verificación. Sigue los pasos y elige una numeración. Todos los números que encontrarás son internacionales.
  5. Escoge el plan que desees (mensual o anual). Si necesitas un segundo Whatsapp de forma temporal, te recomendamos la suscripción mensual. Cuando no vayas a utilizar más el servicio, dalo de baja desde Google Play o App Store. Si decides optar por la suscripción anual, aunque pagues los doce meses de golpe, en proporción, sale mucho más barato.
  6. Ahora ya tendrás activo tu nuevo número móvil virtual. Para evitar sorpresas y tarifas extra de llamadas (el número virtual no tiene SMS y llamadas ilimitadas), te recomendamos elegir por defecto para tus comunicaciones el número de tu SIM física.
  7. Una vez confirmado y activado tu número de teléfono, descarga la app de Whatsapp en un segundo teléfono que utilices o haz un clon de la aplicación si ya utilizas una cuenta de Whatsapp, regístrate con el número de móvil virtual y confirma con el SMS que te llegará. ¡Y voilá! Ya podrás utilizar tu segunda cuenta de Whatsapp.
  8. Una gran cantidad de smartphones Android cuentan con una función que permite duplicar aplicaciones. Si no es tu caso, puedes utilizar apps de terceros como Parallel Space.