app todo en uno word excel power point microsoft office

¿Tienes que crear documentos de Word, Excel y Power Point desde el móvil? Ahora ya puedes hacerlo. Ya está disponible para dispositivos iOS y Android la aplicación de Microsoft Office todo en uno.

Aunque esa app se lanzó y se anunció el pasado mes de noviembre, esa primera versión estuvo disponible únicamente para usuarios elegibles de Android que se registraron previamente en un grupo específico de Google y 10.000 usuarios de iOS que se sumaron en el programa TestFlight de Apple.

Pero ahora ya está disponible para todos y un poco antes de lo planeado por los desarrolladores. Desde la semana pasada, Microsoft Office se puede descargar en las respectivas tiendas de aplicaciones: Play Store y App Store.

De momento, no existe una versión para iPad, pero si hay una versión para tableta Android.

Así es Microsoft Office:

Microsoft Office es una aplicación que combina Microsoft Word, Excel y Power Point, siendo muy útil para crear, editar y modificar documentos de estos programas desde el móvil mientras vas de camino a la Universidad, al trabajo o a una reunión importante.

Crea documentos en Word, Excel y Power Point desde tu móvil

vista Word Excel Power Point Microsoft Office

Desde la pantalla de inicio, tendrás enumerados todos los archivos que has creado, editado o accedido recientemente en Word, Excel y Power Point. En la parte inferior, encontrarás tres iconos: nota, lente y documentos.

  • Nota: el primero crea una nota de estilo post-it que se agrega a tu feed y en el que podrás añadir recordatorios y apuntes que puedas necesitar más tarde.
  • Lente: esta es una herramienta de escaneo de documentos, una función que ha estado disponible como una app independiente.
  • Documentos: acceso a crear un documento en blanco en Word, libro en blanco en Excel y crear plantilla en Power Point.

Asimismo, la aplicación tiene una sección llamada Acciones con más accesos directos, como, por ejemplo, convertir un documento de Word en PDF o la opción de compartir archivos con un teléfono móvil cercano. Si tienes una suscripción a Office 365 o Microsoft 365, recibirás las mismas características premium.  

Todos los archivos y documentos que crees en esta aplicación se podrán almacenar localmente o mediante algún servicio basado en la nube, como puede ser OneDrive, Google Drive, iCloud, Dropbox o Box.

¿Qué hay de las apps independientes de Office?

apps independientes word excel power point

Un portavoz de Microsoft ha indicado que la compañía tiene la intención de mantener la paridad de características entre las versiones independientes de Word, Excel y Power Point y la nueva app todo en uno de Microsoft Office. Si prefieres utilizar las versiones originales de estos programas, no se retirarán de las tiendas de aplicaciones.

Próximas actualizaciones de Microsoft Office

La compañía ha revelado algunas de las funciones que se incluirán en las futuras actualizaciones que llegarán próximamente. Estas incluyen: dictado para Microsoft Word, una opción que convierte las largas filas de Excel en una vertical más compatible con smartphones y Esquema para Power Point, que te permitirá crear, titular y ordenar rápidamente diapositivas para tu presentación y que luego, el programa convertirá en una presentación con estilo, tipografía e iconografía agradable.

¿Qué te parece la aplicación todo en uno de Microsoft Office que combina Word, Excel y Power Point? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas y con tus amigos.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...