Telegram

Telegram es una de mis aplicaciones favoritas en Android y una de las que más utilizo en mi día a día, y hoy os traigo un pequeño tutorial en el que os explico cómo crear tu propio canal en Telegram y así tener una nube totalmente gratuita.

Pasos para crear un canal en Telegram y alojar todo tipo de contenido de forma gratuita

Desde mi punto de vista Telegram es algo más que un aplicación de mensajería, es más como una red social ya que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que podemos aprovechar sin tener que desembolsar un euro.

En primer lugar, hay que recordar que Telegram es una aplicación multiplataforma que nos permite tenerla instalada en varios dispositivos a la vez y así poder acceder a todos los chats, grupos y canales en cualquier sitio.

El elemento diferencial con el que cuenta esta aplicación respecto a Whatsapp son sus canales, mediante los cuales podemos informarnos de todo tipo de temas pero además podemos crear nuestros propios canales para almacenar todo tipo de contenido.

Pasos a seguir para crear nuestro propio canal

Los pasos para poder crear un canal en Telegram son muy sencillos y en tan solo unos clicks ya lo tendremos creado.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de canales en Telegram:

  • Público: un canal al que cualquiera se puede unir simplemente configurando un enlace para que puedan acceder.
  • Privado: un canal al que solo pueden acceder las personas que nosotros indiquemos, en el cual se genera un enlace automático.

A continuación os detallo como crear nuestro propio canal en Telegram:

  • Una vez dentro de la aplicación pulsamos en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda
  • El siguiente paso es seleccionar la opción «Nuevo canal»
  • A continuación debemos cubrir una serie de campos realtivos a nuestro nuevo canal: la imagen, el nombre y la descripción
  • Por último debemos decidir si queremos que nuestro canal sea público o privado

Cómo alojar el contenido en nuestro canal de Telegram y como acceder a él desde la aplicación

Una vez hecho esto ya tenemos nuestro canal creado y podemos crear tantos canales como queramos dedicando cada uno a un fin: peliculas, series, comics, aplicaciones en formato apk, libros..etc.

Para poder llenar nuestro canal de contenido tan sólo debemos acceder a otros canales o grupos en Telegram y reenviar dicho contenido a cada uno de los canales que tengamos configurado.

Otra ventaja es que podemos crear tantos canales como queramos para tener todo el contenido organizado y acceder a todos ellos desde la pestaña Administrado, donde aparecerán todos los canales que habéis creado y también los canales de los que sois administradores.

Espero que os haya servido de ayuda este tutorial para poder crear vuestros propios canales en Telegram y disfrutar de varias nubes de forma gratuita.

Si tenéis cualquier duda o consulta nos la podéis dejar en los comentarios de este mismo post o a través de nuestras redes sociales que os dejo bajo estas líneas

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments