A día de hoy, WhatsApp es la mensajería más usada para conversar con otros. Además, los emoticonos son de lo más usado. Ahora, gracias a Gboard los podrás crear a tu gusto. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Con Gboard podrás crear tus propios emoticonos

Ahora está muy de moda los Stickers, Gif o emoticonos para expresar una emoción en nuestros chats virtuales. Para los emojis siempre tenemos los mismos, además de los que van añadiendo poco a poco. Tenemos para elegir los propios de WhatsApp o la versión que tiene el teclado de Google llamado Gboard. Son los mismos que hay en WhatsApp pero con un estilo de dibujo diferente.

La nueva característica que ofrece Gboard para crear emoticonos es la opción de combinar unos con otros, teniendo la posibilidad de crear hasta 14.000 posibilidades diferentes. La herramienta que ha sacado Google para su teclado se llama Emoji Kitchen donde pretenden dar una frescura y variedad a nuestros emoticonos.

La única pega de esta opción de crear emoticonos es que sólo está disponible para usuarios que usan Android. Desconocemos si más adelante, Google decidirá añadirlo a usuarios de iOs. Cuando crees tu propio emoticono y lo envíes, la persona que lo reciba verá que no lo tiene en su biblioteca. Aquí te tocará explicar cómo lo has hecho y por qué tienes tanta variedad de emoticonos. Lo bueno es que puedes compartirlos tanto en WhatsApp como Telegram para que otras personas las guarden si les ha gustado.

Si no usas por defecto el teclado Gboard no podrás hacer esto. Una vez que lo pongas como tu teclado principal, es necesario, por ahora, tener la versión beta, donde siempre meten las novedades a modo de prueba. Según el vídeo que ha proporcionado Google, parece que tienes que elegir el emoticono base que quieres usar y, dejando pulsado, vas al otro emoticono que quieres combinar. Ésto da una variedad inmensa para crear emoticonos y enviarlos por WhatsApp o Telegram.

En el caso de que uses iPhone, como hemos dicho anteriormente, no podrás crear tus emoticonos. Pero si podrás guardar los que otra persona haga y los comparta contigo. Por tanto, una herramienta muy curiosa que Google ha creado llamado Emoji Kitchen para que nadie repita emoticono y vuelve la imaginación de cada uno.

Fuente: Hipertextual

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments