El sector de las aplicaciones de mensajería instantánea protagoniza multitud de noticias cada cierto tiempo. Y en las últimas semanas estamos asistiendo a uno de esos momentos: WhatsApp está en boca de todos a causa de sus últimos movimientos respecto a la privacidad de sus usuarios, motivo por el cual sus competidores, como Telegram, vuelven a cobrar protagonismo.

A raíz de los últimos acontecimientos, muchos usuarios habituales de WhatsApp están migrando a Telegram

En este sentido Telegram lleva coexistiendo con WhatsApp desde hace mucho tiempo, e incluso es la primera opción de muchos en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere. Pero en estos momentos, y a raíz de la polémica sobre WhatsApp a la que hemos hecho referencia, hay un gran número de usuarios que están migrando de la una a la otra.

Lo que, en muchos casos, lleva asociada una molestia para muchos de los usuarios habituales de Telegram: esa notificación que aparece cada vez que un nuevo contacto se ha unido a la aplicación. De modo que no es de extrañar que, en los últimos días, veamos dicha notificación cada dos por tres si tenemos en cuenta el gran número de altas que está protagonizando esta popular app de mensajería.

Desactivar la a menudo molesta notificación es realmente sencillo siguiendo estos pasos

Y como puede resultar una molestia, podemos dejar de recibirla fácilmente. Para ello, no tenemos más que acceder a los ajustes de Telegram dentro de la propia aplicación. Luego, pulsamos sobre ‘notificaciones y sonidos’ y, dentro de este menú, buscamos la opción llamada ‘un contacto se unió a Telegram’ dentro del submenú ‘eventos’. Una vez ahí, no tenemos más que deshabilitarla y ya estaría: dejaremos de recibir la notificación que nos aparece cada vez que un nuevo contacto se acaba de unir a Telegram.