Beta iOS 14 iPadOS 14 iPhone iPad

En su Conferencia Anual de Desarrolladores celebrada este año por internet (WWDC 20) a causa de la Covid19, Apple anunció la posibilidad de descargar la versión beta de iOS 14 en iPhone y iPad. Esta nueva actualización del sistema operativo incluirá widgets en la pantalla de inicio, una interfaz de Siri nueva y mejorada y una app de Mensajes renovada con funciones de conversación grupal, entre otras mejoras.

Sin embargo, instalar la beta en tu iPhone o iPad no es un proceso en sencillo, ya que requiere una cuenta de desarrollador de pago para poder acceder a ella. Pero ¿por qué? Esto se debe a que la vista previa del software es defectuosa, es decir, algunas aplicaciones no funcionan y los terminales pueden sufrir reinicios y fallos aleatorios. Esto es parte del proceso de preparación del sistema operativo para su lanzamiento oficial.

Si quieres probar la beta de iOS 14 de Apple, no la instales en tu teléfono o tableta principal. Utiliza mejor un dispositivo de repuesto hasta que se lance la versión beta pública, es decir, para todos los usuarios. Desde ClubTech te recomendamos esperar un poco más a que nos acerquemos al lanzamiento oficial, ya que la experiencia será más segura y estable.

Dicho esto, si te gusta vivir al límite y estás dispuesto a lidiar con los supuestos problemas, te contamos cuál es el proceso para instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14.

Cómo descargar e instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14

Para poder descargar e instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14 necesitas una cuenta de desarrollador de pago de Apple para obtener así acceso a las primeras versiones del software. Esta cuenta cuesta 99$ al año y da acceso a las betas que se lancen durante todo el año y a subir aplicaciones en la App Store.

Para conseguirla, tienes que visitar la página web oficial de desarrolladores haciendo clic aquí y seguir las instrucciones que allí se explican. Si dispones de un ID de Apple tendrás que iniciar sesión. Y si no, es conveniente que te crees uno. Una vez tengas una cuenta de desarrollador, visita esta página web y haz clic en la actualización que desees instalar: iOS 14 o iPadOS 14.

volver iOS 13 desde beta iOS 14

Volver a iOS 13 es posible, pero tendrás que restablecer de fábrica tu iPhone o iPad y restaurarlo desde la última copia de seguridad que has creado cuando ejecutabas iOS 13.

Antes de instalar la versión beta de iOS 14, también te aconsejamos crear una copia de seguridad cifrada utilizando Finder en Mac o iTunes desde un PC. Así en caso de que haya demasiados errores o problemas en el puedas restablecer al sistema anterior más fácilmente.

¿Cuándo llegará la versión beta pública para todos?

Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, Apple ha dicho que la versión beta pública de iOS 14 y iPadOS 14 para todos los usuarios llegará durante el mes de julio.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Esta es la lista completa de dispositivos que serán compatibles con el sistema iOS 14 y iPadOS 14:

• iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE (2016)
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X y XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • iPad Air 2
  • iPad Air (3a generación)
  • iPad Mini 4