Hay veces que queremos descargar un video de YouTube o el audio. Con un sencillo atajo, podrás hacerlo desde tu iPhone. Te contamos a continuación cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.

Podrás descargar videos de YouTube en tu iPhone con un atajo

Hace años, Apple añadió atajos en su sistema operativo para que cada uno, a su gusto, diseñarse un atajo para que el dispositivo realizase tareas automáticamente. Seria como una programación casera muy sencilla para que todos puedan entenderla y usarla fácilmente. Además, hay webs donde los usuarios suben sus propios atajos para que cualquier interesado pueda aprovecharlo.

Con el atajo que vamos a enseñarte, podrás descargar videos y audios a la calidad que desees de YouTube. El usuario en crear el script es @net00 y está disponible para todos en RoutineHub. Para poder usarlo, primero debes aceptar la instalación de atajos no fiables. Esto es para poder descargar e instalar el script mencionado anteriormente. Para ello debes ir a los ajustes de tu iPhone, entrar en Atajos y activar Atajos no fiables.

Aquí puedes descargar el atajo para poder instalarlo, y después, ya lo encontrarás como tarjeta en la aplicación Atajos con el nombre de YTScript. Una vez hecho debes irte a la aplicación de YouTube, buscar el vídeo que quieres descargar en tu iPhone y darle al botón de compartir. Entre las opciones que saldrán, le das a «más» y buscas YTScript. Tras esto, debes elegir qué deseas descargar (vídeo o sonido) y a qué calidad. Ahora te pedirá donde guardar el vídeo o audio, que eso ya será cosa tuya.

Como puedes comprobar, es muy sencillo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone o iPad. Una vez que descargues e instales el script para los atajos, ya siempre tendrás la opción de usar YTScript. Desde que Apple introdujo los atajos, ha cambiado mucho el uso del iPhone o iPad. Gracias a este script no hay que descargarse ninguna aplicación de terceros, con los riesgos que ello conlleva.

Por lo tanto, descargar videos o audio de YouTube con tu iPhone es muy sencillo y seguro con el atajo YTScript. Así podrás tener en tu dispositivo música por si alguna vez te quedas sin internet y no puedes usar Spotify o Apple Music. Con la gran memoria que tienen ahora los móviles, podrás tener música por un tubo.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
karina valdez
19 Días

Gracias por este tremendo aporte me encanta descargar de movil sobre todo de iphone y siempre vivo explorando