gmail

Con la llegada y proliferación de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram por citar sólo algunas, los correos electrónicos han quedado algo relegados a un segundo plano. Al menos en lo que a conversaciones informales se refiere, claro. Porque en el ámbito laboral siguen siendo una de las formas de comunicación más usadas, con servicios como Gmail a la cabeza.

La aplicación Android de Gmail nos facilitará añadir destinatarios próximamente

Pero eso no quita que cualquier novedad que nos facilite la vida sea bien recibida. Es el caso del citado Gmail, ya que próximamente pasará a incorporar una función realmente interesante en su versión móvil para dispositivos Android. Se trata de la que nos permite añadir rápida y fácilmente destinatarios a la vez que vamos escribiendo el propio email, y sin necesidad de hacerlo manualmente dentro del campo «Para:».

google chrome gmail

Pero, ¿cómo se usa exactamente? Pues muy fácil. Para añadir destinatarios a un email que estemos redactando, no tendremos más que escribir el símbolo «+» o «@», seguido por el nombre de nuestro contacto, en el cuerpo del mensaje. Entonces se nos desplegarán aquellos contactos de nuestra agenda que coincidan con dicho nombre, tras lo que únicamente tendremos que seleccionar el o los deseados y ya está; se añadirán como destinatarios dentro del correspondiente campo superior.

Es una función que ya estaba presente en la versión de escritorio

Sin duda, se trata de una función muy interesante, que aunque ya estaba presente en la versión de escritorio de Gmail, también llegará próximamente a la aplicación Android del servicio de correos electrónicos de Google. Así lo ha asegurado la compañía, como suele ser habitual, ya que este tipo de cambios suele aparecer en las aplicaciones unos días después de que se lancen. Y, además, a veces no llegan a todos a la vez. En este sentido, no hay más que mantener la app actualizada y esperar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments