Desvincular numero telefono

Si eres usuario de redes sociales, como Facebook o Instagram y accedes a ellas a través del teléfono móvil, habrás tenido que vincular el número de teléfono a las cuentas. Pero, ¿sabías que puedes desvincular tu número de teléfono de estas plataformas y evitar que tenga acceso a esta información y la utilicen y compartan a terceros?

Tras los cientos de escándalos de privacidad de las principales redes sociales, muchos usuarios han decidido desvincular su número de teléfono de las cuentas de estas plataformas.

Entre otras cosas, estas redes utilizan tu número de teléfono para que agregues a personas desde tu agenda de contactos, pero también lo utilizan con fines comerciales, algo que no suele gustar a los usuarios.

Por eso, te enseñamos a desvincular el número de teléfono de Facebook e Instagram paso a paso.

Pasos para desvincular tu número de teléfono de Facebook

desvincular tu numero de telefono Facebook

Si has decidido finalmente desvincular el número de Facebook, este proceso podrás hacerlo tanto en la versión móvil para Android como mediante la aplicación desde un ordenador de sobremesa.

1. Abre Facebook desde tu smartphone android;
  2. En la aplicación, ve a tu perfil;
  3. Pincha en la opción “Editar perfil”
  4. Busca la opción “Editar tu información de perfil” y ve al apartado de información de contacto;
  5. Busca el número que quieres desvincular y pulsa en el icono de lápiz. Este se sitúa a la derecha del número de teléfono;
  6. Pincha en la opción “Eliminar los números de móvil” en la configuración de tu cuenta.

¡Y voila! Ya has desvinculado tu número de teléfono de la cuenta de Facebook. Como ves, es un proceso fácil que no presenta complicación alguna.

Pasos para desvincular tu número de teléfono de Instagram

desvincular tu numero de telefono Instagram

Si quieres desvincular tú número de teléfono de tu cuenta de Instagram, el proceso es prácticamente igual al que hay que realizar para desvincularlo en Facebook. Por tanto, para evitar que Instagram tenga y utilice tu número, sigue los siguientes pasos:

1. Abre Instagram desde tu móvil android;
  2. En la aplicación, ve a tu perfil;
  3. Pincha en “Editar perfil”;
  4. En este apartado, desliza hasta que encuentres el número de teléfono que tienes asociado a la cuenta y pincha en él;
  5. Borra tu número de teléfono asociado y pulsa en siguiente.

Si tanto en Facebook como en Instagram, tienes más de un número de teléfono vinculado, como por ejemplo, en el caso de cuentas comerciales o corporativas, tendrás que realizar este proceso en cada una de las cuentas. Sin más misterio.

Fuente: El Androide Libre