Uno de los fabricantes que más terminales vende en la actualidad es Xiaomi, gracias a ofrecer una amplia gama de terminales con una de las mejores relación calidad-precio del mercado, pero uno de los aspectos más criticados es su capa de personalización, MIUI, que tiene tantos detractores como seguidores y para todos aquellos que sois partidarios de disfrutar de una experiencia de Android stock os traigo un pequeño tutorial en el que os explicaré como disfrutar de Android 9 en el Pocophone F1 con una ROM realmente estable.

Como instalar Android 9 en el Pocophone F1 con esta ROM

Para poder llegar a esos usuarios que son partidarios de disfrutar de Android puro, Xiaomi ha empezado a comercializar terminales que cuentan con Android One como el Xiaomi Mi A1 o su sucesor, el reciente Xiaomi Mi A2 pero sí adquirimos un terminal con MIUI también tenemos la posibilidad de instalarle una ROM AOSP que nos proporcionará una experiencia similar a Android One.

Hoy os traigo un pequeño tutorial en el que os explicaré como poder disfrutar de Android 9 en uno de los terminales más recientes y controvertidos del fabricante chino, el Pocophone F1, tal como ya os contamos con el Xiaomi Redmi Note 5 en este artículo.

Para ello debemos instalar en el Pocophone F1 una ROM llamada AEX (AOSP Extended) que podéis descargar desde este enlace y que ha sido  desarrollada por un usuario de XDA que ha creado una ROM estable que nos permite controlar todas las funciones de nuestro terminal.

ROM

Para instalar esta ROM deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloquear el bootloader del terminal, algo que permite el propio fabricantes simplemente solicitando su desbloqueo.
  2. Instalar en el terminal un recovery modificado, yo personalmente recomiendo TWRP, que es el que mejor me ha funcionado en los móviles que he tenido.
  3. Una vez instalado el recovery debemos seguir los siguientes pasos: reiniciar el terminal en modo recovery, formatear system, data y cache, flashear el zip de esta ROM que nos hemos descargado previamente, instalar la imagen GSI (imagen del sistema genérica que hace que esta ROM sea compatible con Proyect Treble), reiniciamos el terminal, instalamos las Google Apps y reiniciamos de nuevo.

Una vez hecho esto ya podremos disfrutar de Android 9 en nuestro Pocophone F1 ,y el propio creador de la ROM nos confirma que las funciones principales del terminal como el Wifi, el Bluetooth, las cámaras, las llamadas, los datos o el GPS funcionan perfectamente y solo podremos encontrar algún problema a la hora de utilizar nuestro terminal como punto de acceso Wifi.

Fuente| El Androide Libre

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...