office

Las herramientas que Microsoft lleva años proporcionándonos para realizar diferentes tareas ofimáticas, recogidas dentro del paquete Office, son muy conocidas por todos. Y tal es su éxito, que han ido surgiendo multitud de alternativas en los últimos tiempos, siendo la suite de Google una de las más usadas. Principalmente, por dos motivos: por resultar gratuita y por usarse sin necesidad de instalación alguna.

Al haber diferentes suites de ofimática a nuestro alcance, a veces nos encontramos con ciertas incompatibilidades entre ellas

Pero independientemente de que nos decantemos por una suite u otra (e incluso por alguna que otra más que hay por ahí), en multitud de ocasiones nos podremos encontrar con que necesitamos migrar los archivos de una a otra. Esto puede darse, por ejemplo, en entornos laborales, donde la colaboración entre diferentes compañías o equipos hace necesaria una compatibilidad entre archivos de Office y de Google.

twrp google duo office

Pues bien, según ha dado a conocer Google en su blog de G Suite, ya podemos editar o colaborar en archivos provenientes de Microsoft Office usando la suite de Google desde dispositivos Android. Así, desde uno de estos dispositivos, podremos trabajar, por ejemplo, con archivos de Word usando la aplicación de Google Docs. Y lo mismo ocurre con el resto de las aplicaciones que se encuentran dentro de estos paquetes.

Bastará con abrir los archivos provenientes de Office en las aplicaciones de Google

Pero, ¿cómo se lleva a cabo esta compatibilidad a la hora de tratar con los archivos? Pues muy fácil: ya no tendremos que adjuntar y descargar los archivos mediante el correo electrónico, sino que bastará con abrirlos directamente en las correspondientes aplicaciones, que los leerán de forma nativa. Algo que, sin duda, facilitará enormemente el trabajo en multitud de ámbitos. Finalmente, puntualizar que Google ha anunciado que la novedad ya ha sido desplegada, pero que puede tardar varios días en aparecer a los usuarios.