Los altavoces de Google están centrados, a parte del asistente, en reproducir música. Podemos elegir qué aplicación reproducirá la música en nuestro Google Home. Te contamos cómo elegir la que tu quieras usar o la que estés suscrito a continuación.

Puedes elegir qué aplicación de música usar en el Google Home

Loas altavoces de Google, ya sean el Google Home o el Nest, ofrecen una gran cantidad de opciones que muchos no conocen. Cuando pides a tu altavoz que ponga música, se necesita coger esa música de alguna plataforma. Por defecto, al ser de Google, estará seleccionada la aplicación de YouTube Music, pero podremos escoger entre otras muchas más. Hay personas que les gustan más las selecciones o playlist de Spotify y otras prefieren Deezer o YouTube Music, también dependiendo de si estás suscrito a alguna de ellas.

Si quieres cambiar tu aplicación de música en tu Google Home es muy sencillo. Lo primero es tener actualizada siempre la aplicación de Google Home. Una vez que entres en ella debes seleccionar «Ajustes» que se encuentra arriba a la derecha con un icono de engranaje. Aquí se desplegará una lista de ajustes dividida en categorías. Lo que nos interesa está en el apartado de Servicios, y debes seleccionar «Música «. Aquí nos saldrá el listado de servicios de música donde reconocerá si tenemos cuentas premium o gratuitas. Tan solo debemos seleccionar qué aplicación de música queremos elegir para el altavoz Google Home.

A partir de ahora, cuando le pidas a tu altavoz una canción o playlist, ya pondrá la música que ofrezca el servicio que has elegido. Si no has probado los diferentes que hay, te recomendamos que cambies de vez en cuando y pruebes cuál se ajusta a tus gustos. Por ejemplo, si usas normalmente Spotify, cuando pidas que te ponga música, en general sin especificar, te pondrá una lista adaptada a tus gustos y lo que has escuchado en la app. Si no usas la aplicación pues no sabrá tus gustos y pondrá música al azar.

Al igual que te hemos explicado cómo cambiar tu aplicación de música en Google Home, te recomendamos que pruebes también a explorar más apartados como la pestaña «Podcast» y muchas más que se personalizarán a nuestros gustos. Muchas veces tenemos muchas opciones que nos servirán pero desconocemos por no explorar un poco el producto que hemos comprado.

Te puede interesar: Como hacer tu resumen musical en Spotify 2020

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments