eliminar aplicaciones iPhone iOS 14

Deshacerte de aquellas apps que ya no utilizas o no quieres es una tarea necesaria, pero también un poco confusa después de la última actualización de Apple. En este artículo te contamos cómo eliminar aplicaciones de iPhone en iOS 14.

El proceso para eliminar una aplicación de iPhone siempre ha sido el mismo. Debías mantener presionado el icono de una app hasta que todos los iconos comenzaban a moverse y presionar la “X” que aparecía en la esquina superior izquierda de la app a borrar y desaparecía por completo.

Pero con el lanzamiento de iOS 14 y la nueva biblioteca de aplicaciones, que actúa como un cajón de aplicaciones instaladas en tu móvil, el proceso ha cambiado, generando cierta confusión entre los usuarios.

Saber cómo eliminar aplicaciones en iOS 14 o cómo moverlas a tu biblioteca de aplicaciones (si no la quieres tener en tu pantalla de inicio) es fundamental si ya has actualizado tu iPhone a esta reciente versión del sistema operativo. Y en Clubtech te contamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar aplicaciones en iOS 14 de tu pantalla de inicio

Dos son las formas para eliminar una aplicación. La primera de ellas es manteniendo presionado el icono de la app a borrar hasta que veas un menú emergente. Dependiendo de la aplicación, el menú puede contener más o menos acciones a realizar. Por ejemplo, la aplicación de Mail incluye un acceso directo para redactar un nuevo correo. Además de las acciones específicas de la aplicación, iOS 14 agrega dos opciones de sistema: Eliminar app y Editar pantalla de inicio.

La segunda forma de eliminar aplicaciones en iOS 14 es manteniendo presionado el icono de la aplicación a borrar durante unos segundos más hasta que todos los iconos de aplicaciones comiencen a moverse. Haz clic en “-” y te aparecerá un mensaje preguntándote si deseas eliminar la app o moverla a la biblioteca de aplicaciones. Si te quieres deshacer de ella, pulsa en Eliminar. De lo contrario, Cancelar.

• Al eliminar la aplicación, se borrarán todos sus datos del móvil liberando un valioso espacio de almacenamiento.
  • Al moverlo a la biblioteca de aplicaciones, sólo se eliminará el icono de la app de la pantalla de inicio. El programa permanecerá instalado y podrás acceder a ella en cualquier momento deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla de inicio hasta llegar a la biblioteca de aplicaciones.

Cómo eliminar apps de tu biblioteca de aplicaciones

eliminar aplicaciones iPhone iOS 14 pantalla inicio biblioteca apps

Si lo que deseas es eliminar apps desde la biblioteca de aplicaciones también hay varias formas de hacerlo. La primera opción es tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la biblioteca de aplicaciones y buscar la app que deseas borrar. Mantén presionado el icono de la aplicación y en el menú emergente que verás, selecciona Eliminar aplicación.

La segunda opción es encontrar la app en la carpeta específica y mantener presionada sobre ella y pulsar Eliminar aplicaciones en la ventana emergente. Asimismo, puedes continuar eliminando aplicaciones pulsando sobre ellas y tocando en el icono de “X”. Cuando hayas terminado, sal de la carpeta.

Fuente: CNET

¿Qué te parece la forma de eliminar aplicaciones de iPhone en iOS 14? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

más votadas
recientes antiguas
Dinorah
12 Días