Realme 5s

Las apps integradas en los terminales asiáticos es un gran problema, eliminar las apps en los Realme al igual que en Xiaomi es un procedimiento bastante simple y lo mejor es que no requiere ser root, te contamos como eliminar estas apps en este paso a paso.

Antes de eliminar las apps Realme debes tener en cuenta esto

Puedes eliminar todas las apps en tu Realme, todas.

NOTA: Club Tech no se hace responsable de los daños que este procedimiento pueda ocasionar a tu terminal, ten en cuenta que algunas marcas anulan la garantía si modificamos el software de tu dispositivo, por ello aconsejamos que si deseas realizar este procedimiento estés realmente seguro de que lo quieres hacer.

Lo más importante es que en los terminales Realme no es necesario rootear el dispositivo, queremos decir que no es necesario liberar el bootloader y realizar el complejo procedimiento de rooteo, un método que lleva su tiempo y que es tabú para algunas personas.

Así se efectúa el procedimiento

Antes que nada debemos descargar los controladores USB para nuestro dispositivo desde aquí, luego debemos hacer lo mismo con la herramienta ADB Tools la cual podemos bajarnos desde el siguiente enlace y finalmente efectuamos el siguiente procedimiento:

• Una vez nos descargamos el archivo ADB procedemos a extraerlo en una carpeta de nuestro ordenador (para mayor comodidad puede ser en nuestro escritorio).
  • Una vez hecho esto nos dirigimos al apartado de ‘Configuración’ en nuestro Realme.
  • Luego en el apartado ‘Acerca de’ pulsamos siete veces en el número de compilación.
  • Una vez hecho esto activaremos las opciones de desarrollador.
  • En ‘Opciones de desarrollador’ seleccionamos la ‘Depuración USB’ y la habilitamos.
  • Ejecutamos una ventana de comandos o Windows Powershell e ingresamos “adb shell” presionando posteriormente la tecla Enter.
  • Luego copia y pega esta lista de comandos en la pantalla de la línea de comandos.

Ahora debemos hacerte la gran pregunta

Si bien el procedimiento parece simple, quizá para ti no lo sea tanto y prefieras estar 100% seguro antes de manipular tu terminal Realme recién estrenado, lo cierto es que si eres de los que no tienen problemas con las apps preinstaladas de ColorOS quizá sea mejor mantener tu terminal tal cual está, especialmente por la garantía del mismo.

Aunque nadie dice que este procedimiento pueda dañar tu terminal, solo debes tomar las precauciones del caso, como para cualquier otro procedimiento de los que publicamos aquí en la web de Club Tech.

Fuente: XDA (En Inglés)