El Modo Zen es una de las últimas grandes apuestas de OnePlus en materia de software. Se trata de una función del sistema que ayuda a los usuarios más enganchados a desconectar de sus dispositivos. La única forma de iniciarlo es desde el panel de ajustes rápidos, pero hoy os contamos cómo crear un acceso directo en la pantalla de inicio.

Usar Modo Zen OnePlus

Pasos previos

Antes de empezar, queremos dejar claro que este procedimiento no sirve para habilitar el Modo Zen en dispositivos que no lo tienen. Es indispensable tener un OnePlus con el Modo Zen ya disponible. Este procedimiento funcionará en cualquier launcher, desde el que viene por defecto en tu OnePlus hasta los más personalizables. Sin embargo, para que funcione en el que viene por defecto, será necesario instalar también un launcher secundario. Servirá Nova Launcher o cualquier otro que permita la creación de accesos directos a las actividades de cada aplicación.

Los pasos que detallaremos en las próximas líneas se deben llevar a cabo con el launcher que el usuario quiera utilizar. Solo en caso de que ese launcher principal no premita crear actividades será necesario instalar un launcher secundario, pero no hará falta abrirlo ni configurarlo en ningún momento.

Procedimiento

Modo Zen de OnePlus

Lo primero es ir a nuestra pantalla de inicio y crear un nuevo widget. Típicamente se suele hacer manteniendo pulsado en un hueco vacío del escritorio. En la lista de widgets y accesos directos, hay que buscar entre los propios del launcher que hayamos instalado uno llamado “actividades”. Se mantiene pulsado y se arrastra para soltarlo en la posición deseada de la pantalla de inicio.

Una vez hecho esto, aparecerá automáticamente en la pantalla una lista muy larga de aplicaciones. En ella se incluyen tanto las del usuario como las del sistema, y no conviene seleccionar nada si no sabemos lo que hacemos. Simplemente hay que bajar por la lista hasta llegar a la aplicación “Modo Zen”. Si no aparece con ese nombre, puede que se llame “Zen Mode” o “com.oneplus.brickmode”.

Hay que abrir el desplegable con las actividades de esa aplicación, y aparecerá solo una, identificada como “activity.MainControlActivity”. Simplemente hay que seleccionarla, y eso nos devolverá a la pantalla de inicio, donde aparecerá ya el icono del Modo Zen.

Ahora, para iniciar el Modo Zen en nuestro OnePlus solo tendremos que tocar el nuevo icono, y hará lo mismo que si accedemos desde el panel de ajustes rápidos.

Modo Zen de OnePlus

Probablemente en un futuro no muy lejano OnePlus habilite un icono para el Modo Zen y ya no será necesario crearlo manualmente. Pero mientras tanto, esta solución es perfectamente funcional y muy sencilla. ¡Esperamos que os haya sido útil!

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...