Todos sufrimos esas llamadas a la hora de la siesta para preguntarnos si queremos cambiar de compañía telefónica. Esto hace un efecto contrario al que buscan las operadoras, acabamos cansados de ellas y rechazamos a las que más nos dan la lata. Pero, ¿y si podemos reconocer cuáles son llamadas spam y después bloquear sus números de teléfono?

En nuestros móviles tenemos una opción para bloquear números de teléfono

A lo largo del día recibimos bastantes llamadas, y normalmente, son a horas muy molestas. En España suelen ser entre las 14:00 y las 17:00. Entre esas horas las familias están comiendo, y después, muchos duermen una pequeña siesta para reponer energía. Como es lógico, mientras estás comiendo no te vas a poner con un operador a negociar un contrato o condiciones.

Las empresas tienen la obligación de realizar las llamadas en días y horarios laborables. Si contactan contigo, tienen la obligación de informar al cliente de que tiene todo el derecho a pedir que se elimine su teléfono de la base de datos de esa empresa. En el otro caso de que no sea una empresa, y las llamadas sean reiterativas para venderte algún producto o servicio, puede llegar a ser un delito de acoso telefónico.

Cómo bloquear las llamadas spam en tu teléfono móvil

Normalmente este tipo de llamadas spam son con números ocultos o con un número más largo de lo normal. Si es este último caso, se debe a que llaman desde una centralita con extensiones, y tu no podrás volver a llamar a ese teléfono, pero ellos sí. Si alguien te llama en número oculto es porque no quiere que lo reconozcas y que no puedas devolver la llamada.

Por ley, las empresas ya no pueden llamar con número oculto, por lo que si recibes una llamada de este modo, ya sabes que no es de ninguna empresa. Se trata o de una broma o de una llamada spam muy molesta. Una forma de descubrir quién te llama en número oculto es mediante una app gratuita, disponible tanto en Android como en iOS, llamada Truecaller. Su función es recopilar la lista de contactos de los usuarios que usan esa aplicación, y mediante eso, identifica cualquier número de teléfono. De este modo, detecta las llamadas spam y te las muestra como tal.

De esta manera podremos saber cuando recibamos una llamada sospechosa si se trata de una llamada spam o no. En el caso de que sea un teléfono conocido, de alguna empresa que también insiste, podremos desde nuestro registro de llamadas en nuestro móvil, seleccionar bloquear número o añadir a la lista negra, dependiendo del teléfono que uses. Con esto no recibiremos llamadas de ese teléfono, únicamente recibiremos una notificación para saber que nos ha llamado.

Fuente: Ticbeat

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...