mensajes que se autodestruyen Whatsapp

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Y lo que se escribe por Whatsapp, se queda en Whatsapp para siempre. ¡Pues ya no, amigo! Esto va a cambiar muy muy pronto. Ya no tendrás que preocuparte que lo has escrito a alguien en esta app de mensajería instantánea pueda verlo otra persona. Ya están aquí los mensajes que se autodestruyen. En ClubTech te contamos todo lo que sabemos sobre ellos.

¿Mensajes que se autodestruyen? ¿cómo funcionan?

Sí, lo sabemos. Sabemos que ya conoces esta función, ya que hasta ahora solo estaba disponible en fase de pruebas en los chats grupales desde el pasado mes de octubre. Pero, ¿sabías que ahora va a llegar a los chats entre dos personas? Esta nueva característica está disponible en las versiones beta (de prueba) 2.20.83 y 2.20.84 para dispositivos Android.

La función Eliminar mensajes llegará a las conversaciones individuales de forma paulatina entre los usuarios de dispositivos Android, así lo han indicado desde el portal digital WABetaInfo. Pero, ¿cómo funcionan?

Podrás borrar los mensajes tras una hora, un día, una semana, un mes o un año, según elijas en la configuración que Whatsapp irá añadiendo poco a poco en sus versiones de prueba. Una vez se lance la versión definitiva, junto a los mensajes que envíes, se mostrará un icono de reloj para informarte del uso de la función de autodestrucción.

Autodestrucción de mensajes, disponible en los grupos de Whatsapp

whatsapp chats indivisuales mensajes que se autodestruyen

Como te hemos comentado, esta función está «disponible» parcialmente en los grupos de chats. Si quieres activarla, tienes que hacerlo desde el menú de los ajustes del propio grupo. En este menú, tienes que ir a las opciones para editar la información del grupo y elegir quién puede mandarte mensajes y si quieres que esos mensajes desaparezcan.

Puedes elegir si quieres que desaparezcan a los 5 cinco de leerse o a la hora. Con esa característica activada, los mensajes se autodestruirán automáticamente en el tiempo que decidas sin dejar rastro alguno.

Esta es una función en fase beta, es decir, en la etapa de desarrollo previa a su lanzamiento global y que solo pueden utilizar un determinado número de usuarios.

Si aún no eres afortunado en disfrutar de esta función, puedes borrar a mano tus mensajes de Whatsapp. Para ello, selecciona el mensaje de texto, nota de audio, imagen o vídeo que hayas enviado, pulsando durante unos segundos sobre el mismo. Te saldrá una barra superior con distintas opciones. Una de ellas es la papelera. Si pulsas en ella, podrás elegir entre borrar el mensaje para ti mismo o para todo el mundo. Y listo, habrás borrado tus mensajes de Whatsapp.

¿Qué te parece la función de los mensajes que se autodestruyen en Whatsapp? ¿Estás deseando que llegue a tu móvil? Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos! Y no te olvides de compartir en este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: El Mundo