ipad

En más de una ocasión hemos comentado que el sector de las tablets no pasa por su mejor momento. Y por ahora no tiene pinta de que vaya a cambiar; con smartphones cada vez más grandes y ultrabooks más solventes, este tipo de dispositivos no goza, hoy en día, de la popularidad de sus inicios. Pero eso no quita que siga habiendo alguna que otra familia de tablets cuya calidad se encuentra fuera de toda duda. Hablamos, claro está, de algunos modelos Android y, sobre todo, de los iPad de Apple.

La llegada de iPadOS ha supuesto un importante cambio en las tablets de Apple

Y en el caso de estos últimos, mucho más desde la llegada de iPadOS; una versión renovada del sistema operativo de Apple para sus tablets pensada para sacarles el máximo provecho en cuestión de productividad y entretenimiento. iPadOS ha supuesto una seña tremendamente diferencial de estas tablets respecto a su competencia y, como no podía ser de otra manera, recibe interesantes actualizaciones cada poco tiempo.

Es el caso de iPadOS 14, la versión más reciente de este sistema operativo, que lleva algo menos de un mes entre nosotros. Entre otras novedades, iPadOS 14 ha supuesto la llegada de los widgets a los iPad, del mismo modo que ha ocurrido con iOS 14 y los iPhone. Y aunque son realmente sencillos de gestionar, a continuación te mostramos unos cuantos detalles para sacarle el máximo partido a este nuevo añadido de Apple.

ipad

Los widgets, por ahora, quedan enmarcados dentro de la barra lateral izquierda del home

En los iPad, por ahora los widgets quedan enmarcados dentro de la barra lateral izquierda que aparece cuando deslizamos hacia la derecha desde el home. Pero aun así permiten unas cuantas posibilidades de personalización muy interesantes. Para introducirlos, lo primero que tenemos que hacer es pulsar el botón ‘editar’ del final de dicha barra. Seguidamente, si pulsamos sobre el botón ‘+’ de la esquina superior izquierda se nos abrirá el correspondiente menú donde podemos seleccionar los widgets que queramos incorporar, de entre los que el propio iPad nos permite.

Además, dentro de cada uno de ellos se nos permite elegir varias opciones en cuanto al tamaño, por lo que las posibilidades de personalización son bastantes. Finalmente, una vez hayamos añadido tantos widgets como queramos a la página principal, volviendo a pulsar sobre ‘editar’ podremos moverlos de sitio (dejándolos pulsados y arrastrando con el dedo) o eliminarlos (pulsando sobre el símbolo ‘-‘ al lado de cada uno de ellos). Y con esto ya estaría. Como vemos, crear, modificar y usar los widgets en iPadOS 14 es realmente sencillo.