Guardar en tarjeta SD datos de Telegram para ahorrar espacio

Sabemos que normalmente las apps usan la memoria de nuestros teléfonos para guardar una gran variedad de datos; desde su descarga, todos los archivos como documentos, fotos, vídeos y caché quedan almacenados en la memoria interna del móvil. Pero ahora, Telegram añadió una nueva función que nos permite guardar los datos de Telegram en una tarjeta SD disponible; obviamente la que tenemos insertada en nuestro dispositivo.

Ya puedes liberar espacio en el móvil de datos de Telegram

Telegram es una de las app de mensajería más usadas en todo el mundo; y su popular uso hace que la compañía actualice continuamente su interfaz con nuevas funciones útiles o divertidas. Y es desde ahí que hablaremos de esta nueva opción que nos permite ahorrar espacio en nuestro móvil; pues recientemente la aplicación se actualizó a la versión v7.3.

Si bien la mayoría de datos de Telegram quedan guardados en la nube de forma gratuita e ilimitada; hay muchos otros datos que se almacenan en nuestra memoria del teléfono. Entre esos datos encontramos por ejemplo archivos de las imágenes de los chats o grupos; vídeos compartidos o los datos caché de la aplicación. Pero aunque puedes configurar cuánto tiempo se guardarán los archivos en la app, hoy te mostraremos cómo hacer para que todos vayan a la memoria extraíble.

En primer lugar, debemos decirte que si no posees una tarjeta de memoria dentro de tu móvil; lo más seguro es que estas opciones para guardar los datos de Telegram en la tarjeta SD no te aparezcan. Así que antes coloca una en tu dispositivo y luego sigue las siguientes indicaciones:

Pasos para guardar datos en la tarjeta SD

1. Ingresa a Telegram.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda.
  3. Ingresa al apartado de «Datos y almacenamiento».
  4. Selecciona «Storage Path» (o «Ruta de almacenamiento»).
  5. Selecciona la segunda ruta que refiere a la tarjeta SD.
Guardar en tarjeta SD datos de Telegram y ahorrar espacio

A todo esto hay que mencionar que, tal como puedes ver en las imágenes superiores; tal vez la opción de la tarjeta de memoria no aparezca con el nombre que en algún momento le pusimos. En su lugar, lo más seguro es que nos aparezca con la partición de la misma (si es que la tiene). Sea como fuese, lo importante es seleccionar la otra opción de almacenamiento que no sea “/storage/emulated/0”.

Así pues, ya conoces la forma sencilla de hacer para que tus datos de Telegram se vayan a guardar en la tarjeta SD insertada en tu dispositivo móvil; recordando que esta es una función que viene dentro de las novedades de la versión más reciente de la aplicación, siendo esta v7.3. Así que si no visualizas la función, asegúrate de tener la app actualizada desde Play Store.