como hacer copia seguridad correos electronicos gmail

Cómo hacer una copia de seguridad de los correos de Gmail

Tener siempre a mano los correos electrónicos enviados y recibidos puede serte de gran utilidad en caso de que no puedas tener acceso a ellos, el sistema falle (esto no suele ocurrir, pero puede pasar) o seas víctima de ciberdelincuencia o robo de información personal. Por eso, en Clubtech te contamos cómo hacer una copia de seguridad de los correos de Gmail.

copia de seguridad correos electrónicos gmail
Captura de pantalla desde los servicios de Gmail.

Disponer de una copia de seguridad de tus correos en Gmail te permite acceder a tus mails en cualquier momento y lugar. Pero también, evitar los riesgos de perder tu información más importante al encontrarte tu bandeja de entrada vacía por un fallo del sistema o porque hayas sido víctima de phishing, entre otros delitos informáticos.

Para guardar todos tus correos electrónicos debes hacer lo siguiente:

1. Abre tu cuenta de Gmail desde un ordenador;
  2. Haz clic en el apartado “Cuenta de Google”. Este se encuentra representado por un círculo en el que se muestra tu foto de perfil o inicial de tu nombre (esto último, solo si no has incluido una imagen);
  3. Una vez aquí, selecciona la opción “Gestionar tu cuenta de Google”;
  4. En el menú situado en el lado izquierdo, pincha en “Datos y personalización”. Esta selección activa un menú más largo. Desplázate por él hasta que encuentres la opción “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”. Si no la has localizado, no te preocupes. Activa la opción de Buscar en tu navegador y escribe la palabra “descargar”;
  5. Haz clic en el botón “Descargar tus datos”. Esto te da acceso a tus datos desde otra cuenta de Gmail o servicio. Te mostrará una lista de servicios y datos de tus cuentas de los que Google hará la copia de seguridad. Si solo quieres hacer un respaldo de los datos de Gmail, selecciona “Correo de Gmail” habilitando la opción en la casilla lateral;
  6. Si accedes a “Se han incluido todos los datos de Mail” puedes elegir qué carpetas de correos quieres que se haga la copia de seguridad;
  7. Desliza hasta el final de la pantalla y haz clic en el botón de “Siguiente paso”;
  8. Ahora, antes de finalizar, tendrás que elegir cómo quieres que se genere la copia (mediante enlace de descarga o enviarlo a otro sistema de almacenamiento: Drive, Dropbox, OneDrive o Box), la frecuencia con la que quieres que se haga el respaldo de los correos y el tipo y tamaño de archivo (.zip o .tgz / 1, 2, 4, 10 o 50 GB). De esta forma, siempre asegurarás disponer de la información más actualizada posible.

¿Qué te parece la opción de Gmail para hacer una copia de seguridad de tus correos? ¿La conocías? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.