Una de las aplicaciones que todos usamos en nuestro día a día es, sin lugar a dudas, WhatsApp y hoy os traigo un pequeño tutorial en el que os explicaré como una copia de seguridad de WhatsApp.

Así puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en unos sencillos pasos

Hay ocasiones en las que necesitamos hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp porque cambiamos de móvil o porque enviamos a reparar nuestro terminal y necesitamos seguir usando WhatsApp en otro terminal de forma puntual.

Sea el caso que sea en este tutorial os voy a explicar como hacer una copia de seguridad de este popular cliente de mensajería en nuestra cuenta de Gmail en unos sencillos pasos.

¿Porqué esta copia en Google Drive?

La forma más sencilla y más práctica para hacer una copia de seguridad de WhatsApp y de programar dicha copia de seguridad de forma periódica es a través de Google Drive, una aplicación que viene preinstalada en todos los terminales Android.

Al usar Google Drive para hacer dicha copia cuando introducimos nuestra cuenta de Gmail en el nuevo terminal ya se vuelca el contenido guardado en la nube de Google y ya podemos restaurar los conversaciones de WhatsApp en el nuevo terminal.

Pasos a seguir para hacer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Para hacer una copia de seguridad de nuestros chats de Whatsapp tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a la aplicación de WhatsApp
  • Pulsamos en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la aplicación
  • Pulsamos en Ajustes
  • Dentro de Ajustes, pulsamos en Chats
  • Dentro de Chats, pulsamos en Copia de Seguridad
  • Para hacer la copia simplemente pulsamos el botón Guardar

Dentro de esta opción de Copia de Seguridad también podemos configurar las copias de seguridad automáticas en Google Drive siguiendo estos pasos:

  • La primera opción Guardar en Google Drive podemos seleccionar la frecuencia con la que queremos que se realice la copia de seguridad: nunca, solo cuanto toco «Guardar», diariamente, semanalmente o mensualmente.
  • En segundo lugar encontramos la opción Cuenta de Google aparece reflejada la cuenta de Google en la cual se guardarán las copias de seguridad.
  • En tercer lugar aparece la opción Guardar usando podemos seleccionar que dicha copia de seguridad se realice únicamente cuando estemos conectados a una red Wifi o que se pueda realizar tanto por wifi como por datos móviles.
  • La última opción Incluir vídeos simplemente nos sale un check que debemos marcar si queremos que se haga copia de seguridad de los vídeos que nos llegan por WhatsApp.

Esperamos que este tutorial os sirva para cuando necesitéis realizar una copia de seguridad de vuestros chats de WhatsApp.

No dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna duda de este u otro tutorial que publiquemos en la web.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments