Google Duo en Android TV, cómo realizar videollamadas

Desde hace unos días, ya es posible instalar y usar Google Duo para llamar o realizar videollamadas en televisores con sistema operativo Android TV; y es por eso, que hoy te explicaremos cómo puedes hacer estas acciones después de ejecutar unos simples pasos en tu TV. No obstante, hay unas cosillas que debes saber y que te contaremos más adelante.

Hace unas semanas, te habíamos comentado sobre que Google planeaba llevar esta aplicación a los televisores inteligentes; ello en virtud al aumento considerable de las videollamadas por parte de los usuarios, debido a la pandemia de COVID-19. Pero en ese entonces, era poco conocido desde cuándo sería realidad esta instalación; algo que ahora ya conocemos todos los detalles de sus uso.

Así puedes usar Google Duo en Android TV

Google Duo es una de las aplicaciones de videollamadas más populares, entre las apps de la misma naturaleza; la cual, hasta ahora era utilizada solo en smartphones y tablets Android, como en algunos móviles iOS. Y decimos “era” porque la compañía de la gran G anunció su disponibilidad de uso también en SmartTV; una acción que busca conectarnos con nuestros familiares y amigos a través de sus servicios, según explica la compañía.

duo

Sin embargo, como te comentamos al principio de la entrada, existe un par de cosas que debes saber sobre su ejecución. Primeramente, cuando hayas instalado la app en tu dispositivo, no tendremos acceso directo en la pantalla de inicio; por lo cual, cuando vayas a realizar una llamada, deberás buscarlo en la lista de aplicaciones dentro de la Configuración del televisor.

Asimismo, otro punto importante que debes tener en cuenta es que con Google Duo en Android TV solamente puedes realizar llamadas o videollamadas; ya que por ahora, no podrás recibir llamadas en tu TV. Lo que se traduce en: las llamadas que realices solo podrás hacerlas hacia un teléfono o tablet con la misma aplicación.

Pasos a seguir para realizar videollamadas

Dicho lo anterior, veamos qué debemos hacer para tener disponible nuestro televisor para llamar o hacer videollamadas; todo desde la comodidad de nuestro hogar. El proceso para comenzar a usar esta aplicación en nuestro televisor es muy sencillo; solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Play Store desde tu navegador o directamente desde el smartTV
  2. Busca e instala la aplicación Google Duo
  3. Luego de instalada, busca la app en la lista de aplicaciones en la Configuración del televisor
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google o número de teléfono
  5. Listo, ya puedes llamar a tus contactos como siempre lo has hecho
Google Duo en Android TV, cómo hacer llamadas

Como vemos, los pasos para poder realizar una llamada o videollamada con Google Duo desde Android TV son muy fáciles; y el funcionamiento de la app es muy similar a la del móvil o tablet. En caso de que vayas a realizar solo una llamada, puedes usar el mando a distancia como micrófono o el micrófono que viene integrado; y si es una videollamada, puedes usar la cámara del televisor (si la tiene), o conectar una webcam compatible.

A todo ello, recordemos que Google Duo en Android TV es solo para emitir llamadas y no para recibirlas. No obstante, como se trata de una primera adaptación de esta aplicación, es muy posible que paulatinamente vayamos teniendo actualizaciones que mejoren la experiencia de uso. Además de que los de Mountain View, no han dicho nada acerca de restricciones de modelos; por lo que presumimos que esta función está disponible para todos los smartTV.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments