En lo que a aplicaciones de mensajería instantánea tenemos cada vez más dónde escoger. Pero a pesar de que cada dos por tres aparecen nuevas alternativas en este sector, los reyes indiscutibles siguen siendo WhatsApp y Telegram. Sin embargo, existen diferencias entre una y otra, como es la posibilidad de poder usarlas en varios dispositivos a la vez, que a menudo marcan la diferencia.

Telegram sí permite el uso en varios dispositivos a la vez… mientras que WhatsApp aún no

Telegram es conocida, entre otras cosas, por permitir usar una misma cuenta de forma simultánea en multitud de dispositivos, ya sean smartphones o tablets. Sin embargo, esa misma es una de las mayores carencias con que sigue contando WhatsApp a día de hoy, en pleno 2020. Aunque ciertas informaciones recientes apuntaban a que la compañía podría introducirlo más pronto que tarde.

Aun así, si actualmente queremos usar WhatsApp en una tablet Android, el procedimiento es bastante más sencillo de lo que lo era antaño. Eso sí, como acabamos de ver, hay que tener en cuenta que si hacemos uso del servicio en una tablet, no podremos hacerlo simultáneamente en un smartphone; tendremos que decantarnos por uno u otro.

Hoy en día, instalar la aplicación en tablets es mucho más sencillo de lo que lo era antes

Hasta hace un tiempo, instalar WhatsApp en tablets Android era toda una odisea. Teníamos que recurrir a archivos .apk y no resultaba tan sencillo como hacerlo en smartphones. No obstante, hoy en día no varía mucho de estos últimos: para instalar WhatsApp en una tablet Android no hay más que acudir a la Play Store y descargarla normalmente, como si de otra aplicación se tratase.

Así, una vez dado este paso, tendremos que introducir el número de teléfono que queramos asociar a la cuenta. A dicho teléfono nos llegará un mensaje SMS con un código, el cual tendremos que introducir en la tablet… y poco más. Ya tendremos WhatsApp listo para su uso en una pantalla de grandes dimensiones. Finalmente, puntualizar una cosa más: en el caso de que se trate de una cuenta nueva, en la cual no tengamos contactos asociados en nuestro correo de Google, tendremos que añadirlos para que nos aparezcan como contactos de WhatsApp.