whatsapp

Los grupos silenciados en WhatsApp son un clásico. Desde que comenzamos a usar esta popular aplicación de mensajería instantánea, seguro que a todos nos han añadido a algún grupo que rápidamente hemos silenciado por su actividad o la gran cantidad de contenido que se comparte en él. Y este es precisamente uno de los motivos por los cuales, a menudo, nuestros dispositivos empiezan a acusar problemas de espacio de almacenamiento; la infinidad de imágenes, vídeos y demás contenido que nuestros contactos nos envían sin parar.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en la memoria de nuestros dispositivos

Como decimos, esto es algo que afecta directa y negativamente a la memoria interna de nuestro dispositivo, ya que si acudimos a los ajustes del propio terminal para comprobar la distribución del almacenamiento ocupado, rápidamente nos daremos cuenta de que WhatsApp es de las aplicaciones más demandantes de espacio.

whatsapp

Y es que, aunque prácticamente todo lo que pasa por la aplicación es comprimido y acaba pesando menos de lo que lo hacía originalmente, cuando almacenamos miles de fotos y vídeos, tarde o temprano acabamos teniendo este problema. Para solucionarlo, hasta ahora podíamos borrar manualmente aquel contenido recibido por WhatsApp que ya no quisiéramos conservar. E incluso usar la herramienta de la propia aplicación. Pero en ambos casos, la tarea no es tan intuitiva como nos gustaría… hasta ahora.

Eliminar los archivos es muy sencillo gracias a la función que se acaba de incorporar a la app

¿Quieres gestionar y eliminar de un modo sencillo todo ese contenido que almacena WhatsApp y que te ocupa espacio en la memoria interna de tu dispositivo? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca. Y es que gracias a la herramienta que ha añadido la compañía cuya ubicación se encuentra dentro de ‘ajustes’, ‘almacenamiento y datos’ y finalmente ‘administrar almacenamiento’, podrás seleccionar y eliminar aquel contenido que no desees conservar en pocos segundos; la propia aplicación se encargará de deshacerse de los archivos que desees.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments