limitar acceso aplicación Fotos iPhone

Entre la variedad de mejoras de seguridad y privacidad que han llegado en la nueva gran actualización del sistema operativo iOS, es decir, iOS 14, se encuentra la posibilidad de limitar el acceso de apps de terceros a la aplicación de Fotos de tu iPhone. En Clubtech te contamos cómo hacerlo. Sigue leyendo.

Con iOS 13 y versiones anteriores del sistema, cuando una aplicación de terceros solicitaba permiso para acceder a tu biblioteca de fotos, las únicas opciones eran denegar o permitir la solicitud. Esto significaba decidir si le dabas (o no) acceso a todas tus fotos, incluida la ubicación de estas y otros metadatos.

iOS 14 mejora esta experiencia al brindar a los usuarios una tercera opción: la capacidad de permitir que las aplicaciones solo den permiso para acceder a ciertas imágenes, es decir, aquellas que tú selecciones. Una opción que ofrece más privacidad y seguridad.

Cómo limitar el acceso de apps de terceros a la aplicación de Fotos en iPhone (con iOS 14)

limitar acceso aplicación Fotos iPhone_2

Cuando abras por primera vez una aplicación de terceros

1. La primera vez que ejecutes una aplicación de terceros en iOS 14 y que solicite acceso a tu biblioteca de Fotos, verás una ventana emergente que te preguntará sobre el permiso que te gustaría otorgarle.
  2. Elige la opción “Seleccionar fotos” si deseas limitar a qué fotos tiene acceso dicha aplicación.
  3. Escoge las imágenes que te gustaría que fueran accesibles. Puedes utilizar la barra de búsqueda o seleccionarlas desde la vista de álbum.
  4. Cuando hayas seleccionado todas las imágenes, pulsa en “Listo” situada en la esquina superior derecha.
  5. ¡Y voilá! Ahora solo esas fotos estarán disponibles para esa aplicación de terceros.

Editar los permisos de acceso de una app de terceros a la aplicación de Fotos

Pero ¿qué ocurre con aquellas apps de terceros a las que quieras editar el acceso? ¿No sabes qué apps de tu móvil tienen acceso a tus fotos? ¿Quieres quitar el acceso a tus fotos de una app? ¿O por el contrario, concedérselo? Con iOS 14 es posible hacer todo esto. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos que te detallamos a continuación:

1. Para verificar o cambiar el acceso que tiene a tus fotos una aplicación de terceros, ve a “Configuración”.
  2. Para ver todas las aplicaciones que tienen permiso a tus fotos pulsa en “Privacidad” y seguidamente en “Fotos”.
  3. Ahora verás las aplicaciones que solicitaron acceso a Fotos, aquellas a las que se lo permitiste y a cuál denegaste.
  4. Pulsa en las aplicaciones a las que quieras cambiar los permisos o elige “Editar fotos seleccionadas” para agregar o eliminar imágenes con permiso.
  5. También puedes encontrar los permisos de la aplicación de Fotos en el menú de configuración general de cada aplicación.

Fuente: 9to5mac