limpiar teclado ordenador portatil

Según una investigación realizada por la empresa de tecnología de la información CBT Nuggets, el teclado de tu ordenador podría contener 20.000 veces más bacterias que el asiento del inodoro. Y más en estos tiempos que corren en el que este equipo se utiliza para todo: trabajar, estudiar, socializar, entretenerse en internet y para mucho más. Por eso, desde Clubtech queremos contarte cómo limpiar el teclado de tu portátil para mantenerlo limpio y libre de gérmenes.

Cómo limpiar de la mejor manera el teclado de tu portátil

Ya sea que estés luchando contra las migas, el polvo, el pelo de tus mascotas o residuos pegajosos, podrás limpiar tus teclas con los materiales que tienes en casa. Tan solo te tomará unos minutos de tu día y el resultado será inmejorable: tu teclado se verá como nuevo. Esto es todo lo que tienes que hacer.

Apaga tu portátil

Antes de comenzar a limpiar, apaga tu portátil para evitar presionar accidentalmente las teclas. Además, desconéctalo de la corriente para reducir el riesgo de cortocircuito y asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos e información de tu ordenador por si algo sale terriblemente mal.

Deshazte de las migas, polvo y otros gérmenes

limpiar teclado portatil

Para limpiar las migas de pan o galletas, el polvo u otros restos más grandes que hayan podido entrar en el teclado, pon tu portátil boda abajo para permitir que caigan solas. Seguidamente, golpea suavemente la parte trasera para eliminar las partículas más rebeldes. Asimismo, puedes ayudarte de hisopo de oídos, por ejemplo, para limpiar en los espacios entre las teclas.

Si con esto no consigues eliminar toda la suciedad, pasa una aspiradora, preferiblemente que sea un aspirador de mano y en una potencia baja para no estropear el ordenador. O un secador de pelo. Eso sí, no rocíes el aire directamente debajo de las teclas ya que podrías dañar la electrónica.

Y si hecho esto, todavía quedan restos debajo de las teclas, no te quedará otro remedio que quitarlas, aunque esto dependerá del modelo de portátil que tengas. Hay equipo en los que es imposible quitar las teclas sin romperlas. Si decides que es necesario desmontar el teclado, sigue las instrucciones del fabricante o ponte en contacto con un profesional.

Desinfecta y elimina las manchas del teclado de tu portátil

A continuación, limpia la superficie del teclado para eliminar gérmenes y posibles manchas. Primero, higieniza todo con toallitas desinfectantes (sin lejía). Si no tienes, también es válido un paño suave con un poco de alcohol. Limpia las teclas de una en una, así como las áreas entre ellas.

Evita que entre líquido debajo de las teclas y no utilices bajo ningún concepto un paño que esté goteando. Si es necesario, escurre las toallitas antes de usarlas y no rocíes agua u otro líquido de limpieza directamente sobre el teclado del portátil.

A continuación, repasa nuevamente con un paño húmedo (no goteando), como por ejemplo, un paño de microfibra. Si no tienes, te puede valer otro trapo. No utilices por ejemplo, papel ya que podría rayar las teclas. Y por último, seca toda el área con otro paño suave. Y ¡listo! El teclado de tu portátil estará más limpio que una patena.

¿Qué te parecen estos trucos para limpiar el teclado de tu portátil? ¿Los conocías? ¿Tú lo haces de otra manera? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: The Verge