control parental

Hoy en día, el Internet se ha convertido en una excelente herramienta para todos, ya sea para trabajar, entretenerse o para conseguir información sobre millones de cosas. La era digital ha traído consigo miles de beneficios, todos estos hacen que nuestra vida en general sea mucho más sencilla. Ahora bien, como todo en la vida, aunque el Internet tenga cosas positivas, también tienes muchas otras cosas malas.

El tener hijos es una cuestión que puede generar preocupación. Entre los padres tratan de tener herramientas funcionales que puedan hacer su vida más sencilla y que además, puedan lograr mantener a sus hijos seguros. Los riesgos que traten el Internet y el uso de diferentes plataformas digitales pueden hacer que los padres se sientan totalmente fuera de sí, ya que no saben cómo mantener a sus hijos al margen de estos riesgos.

En los últimos años, lo más pequeños de la casa han quedado expuestos a diferentes riesgos cibernéticos, ya que cada vez es más sencillo ingresar a las paginas prohibidas. Lo cierto es que los padres intentan tener un control cibernético de sus hijos. Esto no se trata de que los niños no tengan contacto alguno con el Internet. Lo cierto es que se busca que los mismos puedan hacer navegación de forma segura, sin tener que entrar en contacto con ciertas páginas que puedan ser un riesgo potencial para ellos.

Uso de aplicaciones de control parental

Mantener seguros a tus hijos en internet control parental

El acceso a los sitios prohibidos por parte de los menores de edad es algo que cada vez se hace más grande y este hecho se refleja cada vez en edades más tempranas. Estos ingresos se producen principalmente desde sus dispositivos móviles.

Sabiendo todo esto, se ha convertido en un necesidad para los padres el tener un tipo de control, en el cual sepan cuando, como y donde ingresan sus hijos a determinadas cuentas. Para este control existen un sin número de herramientas y filtros especiales que ayudan a mantener a los más pequeños alejados de los riesgos.

Según los datos arrojados por instituciones prestigiosas, se estima que el 95%  de los niños en edades comprendidas entre los 10 y 15 años, disponen de un teléfono celular con el que se conectan a internet a diferentes servicios de mensajería y, obviamente, a redes sociales.

En la actualidad existen aplicaciones de control parental que te permiten controlar el uso de los dispositivos móviles que están conectados a tu conexión wifi. Pero te preguntas ¿Como espiar móvil en mi wifi? Es muy sencillo, te sugerimos que ingreses en el enlace y allí encontraras todas las respuestas que buscas con respecto a esta técnica. 

Sin embargo, desde los 7 años los niños empiezan a tener contacto directo con el Internet, sabiendo esto se hace imprescindible el uso de herramientas de control parental, para tratar de reducir estos riesgos al mínimo.

TE PUEDE INTERESAR: ENCONTRAR MI MÓVIL DE SAMSUNG AHORA TAMBIÉN FUNCIONA CUANDO EL TELÉFONO ESTÁ APAGADO

Consejos para mantener seguros a sus hijos en Internet

Ahora bien, las herramientas o aplicaciones de control parental tienen un sin número de ventajas, sin embargo, queremos enumerarte las más importantes:

  1. El control parental digital ayuda a limitar el acceso a contenido prohibido o inapropiado para los menores de edad.
  2. Te ofrecen la opción de limitar el tiempo de uso de los diferentes dispositivos que posee tu hijo.
  3. Ayuda a realizar un seguimiento constante de las actividades que realizan tus hijos en Internet.
  4. Las herramientas de control parental ayudan a que tu hijo entienda que existen paginas con contenido inapropiado, de esta manera ellos entienden que no deben ingresas a ellos.
  5. En general, el menor puede tener un entorno mucho más sano y seguro para poder navegar en Internet de forma segura sin perder contacto con todas las tendencias tecnológicas.
  6. Estas herramientas permiten saber al momento cuando existe algún tipo de comportamiento inapropiado hacia tu hijo o si este está haciendo algo indebido al navegar en Internet.
  7. La gran mayoría de estas aplicaciones son totalmente gratuitas y ofrecen una protección completa de todos los dispositivos electrónicos de tu hijo.

El hecho de que el acceso de los menores de edad sea algo cada vez mayor, no quiere decir que no sean conscientes de los riesgos potenciales que se pueden encontrar allí. Además, está claro que el uso excesivo de las redes sociales y de cualquier plataforma digital, puede ser algo perjudicial para cualquier persona.

Es por esto que desde que son muy pequeños es importante enseñarles a los niños que el Internet debe usarse de forma medida, con cautela y con mucha prudencias, ya que así como te ofrece muchas herramientas útiles, también pueden encontrar grandes riesgos y peligros masivos en el.

No olvides que estas aplicaciones son una forma de mantener a tus hijos seguros, en ningún momento busques limitarlos o tampoco los hagas temerosos al uso del Internet. Asegúrate de encontrar una aplicación de control parental que se ajuste a tus necesidades.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments