netflix

Las plataformas de contenido en streaming, ya sean de videojuegos, música, series y películas o del sector al que pertenezcan, añaden interesantes funciones cada dos por tres para facilitarnos la vida y, de camino, resultar más interesantes. Muchas de ellas están enfocadas a mejorar nuestra experiencia de uso, mientras que otras, menos importantes, ofrecen mejoras estéticas o puramente visuales. Es el caso de los perfiles, algo que se torna especialmente interesante en el caso de Netflix.

La gestión de perfiles se vuelve particularmente importante en Netflix

Y esto es así porque esta es una plataforma en la que a menudo compartimos cuenta con familiares o amigos, por lo que se vuelve particularmente necesario gestionar cada uno de nuestros perfiles de una manera independiente. Y más allá de para tener un control de nuestra actividad de visionado, también nos sirven para personalizarlos y darle un toque único y divertido.

netflix

En este sentido, Netflix permite personalizar los perfiles en varios aspectos: avatar, nombre, idioma, configuración de edad y la posibilidad de elegir si queremos que los episodios o los tráilers se reproduzcan automáticamente. Como vemos, muchas posibilidades al alcance de unos pocos clics que hacen que cada cual usemos la plataforma como más nos guste. Pero, ¿cómo gestionamos todas estas opciones? Pues muy fácil.

Podemos modificar un montón de aspectos en unos pocos clics

Para modificar estos aspectos de nuestro perfil de Netflix, no tenemos más que acceder a la plataforma mediante un navegador. Luego, en la esquina superior derecha del catálogo, hacemos clic sobre nuestro avatar y pulsamos en ‘administrar perfiles’. Se nos abrirá una página con todos los perfiles asociados a esa cuenta y no tenemos más que hacer clic nuevamente sobre el icono del lápiz sobre nuestro avatar. Y ya está; accedemos a una nueva sección donde podemos modificar todas las opciones comentadas a nuestro antojo. Una vez terminemos, sólo hay que pulsar en ‘guardar’ y los cambios permanecerán hasta que volvamos a cambiarlos.