Optimizar actualización MIUI 12, Xiaomi Redmi POCO

En algunos casos, sucede que pasar de una versión de sistema a otra versión más nueva, conlleva una serie de dificultades en la interfaz de nuestro teléfono; aun cuando estos cambios ya están certificados como “oficiales y estables”, y que no deberían causar problemas. Pero en el caso de MIUI 12, son muchos los usuarios que han reportado fallos luego de implementar la actualización. Es por ello que hoy te traemos un truco simple para saber cómo puedes optimizar la actualización de MIUI 12 para así eliminar algunos fallos en el sistema y que el móvil no vaya lento.

¿Qué hacer para optimizar la actualización de MIUI 12?

Desde que Xiaomi implementó la nueva versión de su capa de personalización, la compañía china ha recibido múltiples quejas de los usuarios sobre lo mal que les va la interfaz tras obtener el update. Los reportes van tanto en móviles Xiaomi, como en Redmi o POCO. Entre los errores que se encontraron está la desaparición de algunas características, así como la barra de navegación no se desactiva como debe o la lentitud en la que va el sistema.

Pero luego de indagar más sobre el origen, tal parece que el problema proviene del propio launcher de la compañía; por lo que habría que limpiar algunos datos de él si tu terminal presenta estos inconvenientes. Esta podría ser la gran solución para este problema a través de un truco sencillo; con los siguientes pasos para optimizar la actualización de MIUI 12:

Pasos para optimizar la interfaz:

  1. Ingresa a «Ajustes».
  2. Dirígete al apartado de «Aplicaciones».
  3. Pulsa sobre «Aplicaciones instaladas».
  4. Busca y selecciona Lanzador del sistema.
  5. Pulsa sobre «Limpiar datos» en la barra inferior.
  6. Selecciona «Limpiar caché».
Optimizar la actualización de MIUI 12, móvil Xiaomi Redmi POCO

En caso que sigan algunos fallos en la interfaz de MIUI 12 luego de realizar los pasos anteriores, puedes volver a intentarlo pero esta vez seleccionando «Borrar todos los datos» en el Lanzador del sistema. Además, importante señalar que tal vez estas acciones no solucionen todos los problemas y fallos de la interfaz; o que no funcione en todos los dispositivos. Sin embargo, es una de las principales y mejores soluciones que hasta ahora ha tenido éxito.

Así pues, como acabas de ver, se trata de una manera muy sencilla de optimizar la actualización de MIUI 12; para eliminar así los posibles conflictos y errores que encontramos en el sistema luego de pasarnos desde MIUI 11. Recordando que la doceava versión de la capa de Xiaomi trae consigo una gran variedad de novedades y características, las cuales te detallamos en este artículo.

Fuente| micomunidad

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments