Cómo pagar el parking de la zona azul o áreas reguladas desde el móvil

Como podrás encontrar desde hace mucho tiempo, existen miles de aplicaciones para todos los gustos y como ya va normalizándose el pagar con tarjeta o incluso desde el móvil sin necesidad de llevar suelto encima, hoy hablaremos de cómo pagar el parking de la zona azul o áreas reguladas desde tu smartphone. Con las diferentes apps que hay disponibles, como es el caso de El Parking o Telpark, dos de las más populares.

Olvídate de buscar el parquímetro más cercano

En muchas localidades ya han cambiado los parquímetros obligándote a poner la matriculación del vehículo a la hora de sacar el ticket para el aparcamiento en zona azul y zona verde, provocando así cada día más inactividad a los usuarios ya sea por que no encuentras el parquímetro o porque a la hora de sacar el ticket no te acuerdas de la matricula.

ElParking, una app que tiene de todo

ElParking, pagar parking áreas reguladas

Esta aplicación es la única oficial (en algunas ciudades) para pagar el parking de la zona azul o áreas reguladas, es compatible con Madrid, Barcelona y otras 90 ciudades en España. Encontrarás más información aquí.

Tiene varias opciones dentro de la app:

  • PARQUÍMETRO: No tienes que buscar el parquímetro más cercano porque puedes pagar desde tu móvil y puedes sacar tu ticket desde el móvil e incluso si lo necesitas, amplíalo desde dónde estés.
  • PARKINGS: Encuentra y paga el parking con tu móvil, en tu ciudad, en los aeropuertos y estaciones de tren.
  • TELEPEAJE: Viaja cómodo y sin que nada te pare con Via-T ElParking, despreocúpate de las colas en los peajes y ahorra con los descuentos en carreteras y parkings.
  • GASOLINERAS: Te dice donde se encuentra la gasolinera más cercana, reposta de manera cómoda y sencilla desde el móvil.
TE PUEDE INTERESAR:CÓMO RECUPERAR FOTOS BORRADAS DE IOS PASO A PASO 

Cómo usar la app ElParking

ElParking es muy fácil de usar y nos ofrece algunos descuentos dentro de la app y los pagos son completamente seguros, te permite descargar los justificantes en cada aparcamiento que hagas.

  1. Descarga la aplicación aquí si eres Android o en éste otro si eres iOS
  2. Después debes registrarte
  3. Pon la calle en el buscador o en el mapa que aparece
  4. Te pide la marca de tu vehículo, los caballos, el color y por ultimo la matrícula. (No te preocupes esto solo lo pide la primera vez ya que se te quedarían los datos guardados para así facilitarlo en los próximos viajes)
  5. Pide que introduzcas el tipo de tarifa (zona azul o verde)
  6. En este caso te pide que pongas el tiempo que quieres dejar el coche y te aparece el precio
  7. Al ir a pagar te sale el saldo que tienes disponible, como yo todavía no he entrado el método de pago aún no sale nada, le doy a recargar y después a añadir método de pago (VISA, MASTERCARD O AMEX)
  8. Ya te debería de salir el ticket

Para ver si ElParking esta disponible en tu ciudad puedes comprobarlo aquí.

Llega tu momento y es que si eres amante de la tecnología y quieres conseguir adentrarte mucho más y conseguir un ingreso extra, queda abierto el plazo de admisión de redactores en ClubTech.es. Compártelo con tus compañeros, amigos y demás interesados a la tecnología. Solo tenéis que enviar un correo electrónico, adjuntando un «post» creado por ti, de la temática que te apasione y enviarlo aquí: equipo@clubtech.es

Pagar el parking con Telpark, otra de las mejores apps

Telpark, pagar parking zona azul

Telpark te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas tipo zona azul y zona verde en la vía pública, al igual que ElParking, esta aplicación esta disponible en más de 80 municipios mira si esta apto para tu ciudad.

Cuenta con varias ventajas:

  • Entrada automática en los aparcamientos Empark
  • Controla y amplía tu estacionamiento
  • Descarga justificantes de pago y consulta tus movimientos
  • Sin recarga previa
  • Localiza tu vehículo y recibe alarmas cuando esté próxima la expiración del ticket.
  • Anula tus denuncias
  • Aparca con seguridad en las zonas reguladas de los ayuntamientos sin ir al parquímetro

A continuación te explicamos todo lo que debes hacer para usar Telpark:

  1. Descarga la aplicación aquí si eres Android o aquí si eres iOS
  2. Después debes registrarte
  3. Al entrar te da a elegir la opción que deseas
  4. Te pide la matrícula del vehículo, ciudad, tarifa, duración y por ultimo el método de pago al igual que te da la opción de que recuerde donde has aparcado
  5. Ya te debería de salir el ticket

Metodos de pago con Telpark

  • Masterpass en el que cuenta con CaixaBank, Abanca, Cecabank, Masterpass by Mastercard e Imaginbank; todas ellas son bancas online; estos solo los encontrarás al realizar el pago directamente desde parquímetro.
  • Tarjeta de Crédito/Débito, Vía-T Bip&Drive o Paypal tendrás que configurar yendo a Más opciones, después a medios de pago y ya eliges la opción que deseas.

Para pagar denuncias con Telpark solo tienes que seguir cuatro pasos:

  1. Vete a la sección de “Más Opciones”
  2. Escoge la opción “Denuncias
  3. Escoge la ciudad y el vehículo
  4. Realiza el pago

¿Y tú?, te unes a pagar con el móvil y olvidarte de sacar ticket cada vez deseas aparcar. Las facilidades que encontramos con estas apps para pagar parking áreas reguladas es todo un avance en la comodidad para los usuarios.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...