Los correos electrónicos nos llegan durante todo el día, a veces, incluso, en los peores momentos, en aquellas situaciones en las que nos viene realmente mal ponernos con ellos. Si no tiene tiempo de leer y responder un mail, puedes volver a recibirlo más tarde. En Clubtech te contamos cómo posponer tus correos electrónicos en Gmail.

Posponer un correo electrónico significa que desaparecerá por un periodo de tiempo para luego, más tarde, en el momento que desees, volver a aparecer en la parte superior de tu bandeja de entrada como si lo acabaras de recibir.

Cómo posponer correos electrónicos en Gmail en el navegador

cómo posponer correos electronicos gmail navegador
  1. En tu navegador predeterminado (Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer) inicia sesión en tu cuenta de correo de Gmail. En la bandeja de entrada, desplaza el cursor del ratón sobre el mail que desees posponer. Verás una fila de iconos en el lado derecho.
  2. Haz clic en el botón con forma de reloj. Opcionalmente, puedes seleccionar un mensaje o varios mensajes a posponer. Para ello, utiliza las casillas de verificación (las mismas que utilizarías para seleccionar más de un correo electrónico) y haz clic en el icono de reloj que aparece encima de la bandeja de entrada. También hallarás este icono de reloj en la parte superior de la pantalla cuando abras el correo electrónico.
  3. Una vez has hecho clic en el icono del reloj, verás una lista desplegable de horas sugeridas. Haga clic en la que más te convenga. Si no te interesa ninguna, haz clic en “Elegir fecha y hora” y ajústala a la que mejor te venga.
  4. Tras elegir la fecha y hora, haz clic en Guardar.

El correo electrónico desaparecerá de tu bandeja de entrada y volverá a aparecer en la parte superior en el momento que hayas elegido. Si deseas que se te recuerde qué correos electrónicos has pospuesto, puede acceder a ellos haciendo clic en «Pospuestos» en el lado izquierdo debajo de “Destacados».

Si quieres deshacer un correo electrónico pospuesto, ábrelo en la carpeta «Pospuestos» y haz clic en No posponer en la parte superior de la pantalla.

Como posponer los mails de Gmail desde la app móvil

Estas instrucciones son para posponer correos electrónicos de Gmail desde un dispositivo con sistema operativo iOS, como puede ser un iPhone o un iPad. Sin embargo, los pasos para dispositivos Android son similares y no dejan lugar a dudas.

1. Abre la aplicación de Gmail.
  2. Abre un correo electrónico y toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla (no en el mensaje). Si no necesitas leer primero el mail, mantén presionado el mensaje en la bandeja de entrada hasta que veas un check. Luego, toca los tres puntos en la esquina superior derecha. Puedes hacer esto con varios correos si deseas posponer más de un correo al mismo tiempo.
  3. Haz clic en «Posponer» en la parte superior del menú.
  4. Elije una de las horas sugeridas en la ventana emergente o pulsa en “Elegir fecha y hora” para establecer la que quieras. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar” en la esquina superior derecha (para iPhone) y en “Guardar” situado en la esquina inferior derecha (en Android).

Todos tus correos electrónicos pospuestos están en la carpeta Pospuestos, a la que puedes acceder tocando las tres líneas en el lado izquierdo de la barra de búsqueda en la parte superior de la bandeja de entrada. Para anular la recepción de un mensaje, ve a la carpeta Pospuestos, abre el mensaje, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego pulsa en la opción «Anular».

Fuente: The Verge

¿Qué te parece la función de posponer correos electrónicos de Gmail? ¿La conocías? ¡Cuéntanos, tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.