Desactivar sugerencias del teclado del móvil Gboard tutorial

Las sugerencias y predicciones del teclado en nuestros móviles son de bastante ayuda cuando estamos escribiendo un mensaje; pues nos ayudan a ahorrar tiempo al escribir. Sin embargo, estas mismas predicciones pueden causar molestias al aparecer en todo momento. Es por ello que hoy te explicaremos cómo puedes desactivar las sugerencias del teclado en tu móvil Android; lo cual puedes hacer en unos pocos pasos.

Desactiva las sugerencias del teclado para escribir libremente

Caso similar que sucede con la Redacción inteligente en Gmail, acá las sugerencias mientras escribimos nos permiten seleccionar la palabra siguiente entre varias opciones que el mismo teclado nos ofrece; algo que es beneficioso cuando estamos apurados al escribir y así ahorrar tiempo. Pero no siempre esta función es bien acogida por todos.

Aunque lo recomendable es mantener esta función siempre activa; pero en muchos casos se hace tedioso que aparezcan sugerencias en el teclado del móvil cada vez que redactamos un mensaje. Pues la aplicación está en todo momento tratando de adivinar qué es lo que vas a escribir a continuación; y si bien estas predicciones se basan en redacciones anteriores para mejorar tu experiencia, lo cierto es que en ocasiones no queremos que estén allí.

Pero todo tiene solución; ya que algunos teclados para Android traen consigo entre las configuraciones la activación o desactivación de esta herramienta. Y a partir de allí, a continuación te dejamos los pasos a seguir para quitar las sugerencias del teclado:

Pasos a seguir en el teclado del móvil

  1. Ingresa en alguna app de mensajería.
  2. Ejecuta el teclado del móvil.
  3. Entra a «Configuración» pulsando el icono de engranaje en el teclado.
  4. Ingresa al apartado de «Corrección ortográfica».
  5. Desliza el selector de «Mostrar la barra de sugerencias» para desactivar la función.
Quitar sugerencias del teclado del móvil Gboard tutorial

Listo. Luego que hayas realizado estos simples pasos ya no te molestarán las sugerencias del teclado del móvil la próxima vez que estés escribiendo; con lo que se desactivan las predicciones de palabras y signos de puntuación. Y como vez en las capturas de pantalla, cuando desmarcas la función de sugerencias, el siguiente apartado de «Sugerencias de próxima palabra» queda automáticamente desactivado.

Ten en cuenta que estas acciones te quitarán la barra superior del teclado (al menos en Gboard). Por lo cual, si quieres revertir tu decisión tendrás que hacerlo desde los ajustes del móvil. Para ello, dirígete a Configuraciones > Sistema > Idiomas y entradas > Teclado virtual > Gboard; cuando hayas ingreso al teclado de Google solo sigue las acciones descritas anteriormente desde el paso 4.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments