Cada vez más, nuestros smartwatch realizan más actividades y muestran más datos. Por ello, te enseñamos cómo hacer capturas de pantalla a tu Wear OS para guardar datos interesantes, y compartirlos con otras personas. A continuación te explicamos todo.

Hay una forma sencilla de hacer capturas de pantalla a tu reloj con Wear OS

Desde hace ya años, Google trabaja en su sistema operativo para smartwatch, el anteriormente llamado Android Wear y, actualmente, llamado Wear OS. Con el paso del tiempo se ha ido refinando su uso y muchos lo usan para deportes o leer datos de salud. Por ello vemos muchas gráficas y datos como pulso, sueño o deportivo. Aunque esos números los tengamos en las aplicaciones del teléfono, algunos quieren hacer capturas de pantalla de cosas en concretas para el uso que desee cada uno o, incluso, enviar la esfera que tienes para el reloj.

Hay dos tipos de capturas de pantalla para Wear OS, una circular de lo que se ve en pantalla y otra que es alargada para sacar lo que hay más abajo. Primero vamos a ver cómo hacer la captura redonda de lo que tienes en pantalla. Para ello debes irte a la aplicación oficial de Wear OS, que debes tener descargada seguro si tienes un smartwatch con el sistema operativo de Google. En la pantalla principal de la aplicación, arriba a la derecha tienes los clásicos 3 puntos para desplegar opciones y la tercera opción es «capturar la pantalla en reloj«. Una vez hecha, recibirás una notificación en el móvil confirmando la acción, y la captura estará en tu galería.

Si quieres capturas de pantalla alargadas en tu reloj Wear OS, ya hay que tirar de ADB y es algo más farragoso. Debes conectar tu smartwatch al PC con ADB activando primero en ajustes la depuración por bluetooth en el reloj, que encontrarás en opciones de desarrollador. Ahora debes irte a la app de Wear OS en el móvil, y en la pantalla principal, abajo debes entrar en ajustes avanzados/depuración por bluetooth. Por último, ya centrados en el PC, una vez hayas abierto ADB para introducir los script, debes escribir tal cual lo siguiente:

adb forward tcp:4444 localabstract:/adb-hub

adb connect localhost:4444

Últimos pasos para una captura alargada

Una vez ejecutado esto, queda ya lo último que es hacer la captura alargada mediante un script de Phyton. Debes tenerlo descargado en el PC, si no lo tienes puedes hacerlo aquí, y por último, descargar la biblioteca Phyton ejecutando lo siguiente: pip install pillow. Y pegar el script que podrás obtener en el siguiente enlace. Una vez hecho esto, ya si, pondremos el siguiente código y se realizará la esperada captura de pantalla en tu Wear OS: python ./wearscreenshotstitch.py –round , eso para redondos y si tu reloj es cuadrado, deberás poner python ./wearscreenshotstitch.py –square.

El proceso para hacer capturas de pantalla alargadas en tu reloj Wear OS es bastante farragoso para una simple captura, pero a muchos les sirven para ciertas cosas.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments