Las organizaciones sin ánimo de lucro ahora tienen una nueva forma de recaudar fondos: a través de la transmisión en directo de Instagram. La red social acaba de introducir esta nueva mejora para que permite que se puedan organizar eventos en vivo con fines benéficos, en el que los usuarios puedan realizar donaciones.  

Instagram ha lanzado ayer una nueva forma para que los usuarios más influyentes (influencers) y celebridades recauden fondos para ONGs de todo el mundo a través de Instagram Live.

Esta prestación llega tan solo un día después de que TikTok, la app social del momento, lanzara la función de Donaciones que funciona tanto en sus publicaciones de vídeo como en sus transmisiones en vivo.

Sin embargo, la mejora de Instagram, a diferencia de la de TikTok que, de momento, admite unas pocas causas benéficas, se puede utilizar para recaudar fondos en más de un millón de entidades y organizaciones no lucrativas.

Con esta característica, Facebook espera atraer más usuarios a su sistema de transmisión en vivo y competir estrechamente, además de con TikTok con otras aplicaciones como YouTube, o Twitch, entre otras.

Cómo funciona el sistema de recaudar fondos en Instagram

recaudar fondos directo instagram

Esta nueva función de Donación a través de directo de Instagram permite a cualquier usuario crear eventos para recaudar fondos durante la transmisión en vivo. Estas recaudaciones de fondos son similares a otras funciones de donación que Facebook ha implementado en los últimos meses y así es como funcionan:

  1. Antes de comenzar el directo, los usuarios deben elegir una organización benéfica a la que quieren apoyar y pedir fondos antes de empezar el streaming.
  2. Durante el directo, los espectadores que en ese momento lo estén viendo, pueden realizar si lo desean una donación a través de tarjeta de crédito. Los streamers creadores podrán rastrear los fondos a medida que se van recaudando.
  3. Después de contribuir en la causa, el donante, podrá utilizar en sus historias el sticker de “Donación”, similar al de “En casa” o “Stay home” que se lanzó el pasado mes de marzo por la pandemia por la Covid19.

Este sistema de donaciones podría abrir la veda a otros sistemas de monetización

Aunque por el momento la posibilidad de recaudar fondos en directo de Instagram está limitado a exclusivamente ONGs, Vishal Shah, Jefe de Producto de la empresa, dice que están trabajando para extender esta función a otros negocios y/o usuarios. “Creemos que el ecosistema que existe entre los creadores, las empresas y sus seguidores es bastante poderoso. Definitivamente, también puede ser una oportunidad desde una perspectiva de monetización” ha indicado Shah.   

De esta forma quieren aprovechar el potencial de una de las herramientas más demandadas de la red social: el directo. Según cifras oficiales de Instagram, cada día 800 millones usuarios activos están viendo transmisiones de vídeo en vivo.

¿Qué te parece la nueva función de Donaciones de Instagram? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Karla Fernanda Avelar Carranza
Karla Fernanda Avelar Carranza
1 Mes

Excelente articulo!! El Sistema de donaciones es solo una de las herramientas de monetización que nos abrirá puertas para poder aprovechar todo el potencial que tenemos en esta red social. Es Por eso que quiero recomendar un curso online que te enseña como emprender con tu negocio en Instagram, yo ya estoy viendo los resultados, No sólo aprenderás acerca de Negocios por Instagram, sino que aprenderás a Vender Efectivamente por Instagram e Internet. Ve al siguiente link: https://hotm.art/l2PM644N