Recuperar fotos borradas de Android

Sabemos que alguna vez te ha pasado. En esos arrebatos de limpieza de memoria de tu móvil, seguro que has borrado alguna imagen que luego necesitas y tienes que recuperar. ¡Y a quién no le ha pasado! Te traemos la solución perfecta para recuperar tus fotos borradas de Android paso a paso.

¿Cómo recuperar tus fotos borradas de Android?

¿Sabías que existe la papelera? Al igual que en el ordenador, algunos sistemas operativos como EMUI 9 utilizado por Huawei, One UI de Samsung, UX 6.0 de LG o MIUI 10 de Xiaomi cuentan con una papelera de reciclaje en la Galería de fotos. En ella, se guardan durante cierto tiempo todos los archivos multimedia que hayas borrado hasta su eliminación definitivamente. 

Accede a la app de Galería o de gestión de fotos. Aquí, generalmente, en el menú de opciones, situado en la esquina superior derecha, aunque esto varía según el modelo de móvil, se encuentra la papelera. Pincha en ella. Aquí encontrarás todos los archivos que has eliminado. En algunos terminales, encontrarás distintas carpetas para los distintos tipos de archivos.

Abre la carpeta que desees. Mantén pulsada la foto que quieres recuperar y elige la opción de Restaurar. Al restaurarla, dicha fotografía volverá a aparecer en tu galería de fotos.

Si utilizas Google Fotos, también podrás recuperar tus fotos borradas de Android. Esta aplicación realiza copias de seguridad de todas tus fotografías. Por lo que, es posible que allí se encuentre el archivo que necesitas recuperar.

Accede a la app y despliega el panel lateral pulsando sobre el icono de la parte superior izquierda. Selecciona la opción “Papelera” y pincha en ella. Aquí estarán aquellos archivos multimedia que hayas borrado recientemente. Si ya hace más de 15 días que has borrado la imagen, probablemente ya no esté, ya que Google hace limpieza cada cierto tiempo.

Si estás de suerte y puedes recuperar la foto que necesitas, selecciónala y pincha en la opción “Restaurar”. Y ¡voilá! Volverá a su ubicación original para que puedas seguir utilizándola.

Cuando todo falla… aún tenemos un as bajo la manga

Si has llegado hasta aquí y todos los métodos anteriores no te han dado resultado, aún existe una última posibilidad de recuperar tus fotos borradas de Android. Pero, ¿cómo? A través de apps de recuperación de archivos.

Estas son aplicaciones muy útiles que nos salvan de más de un apuro. Algunas de ellas son gratuitas, por lo que, sin pagar un euro, podrás recuperar tus fotos borradas de Android. Una de ellas es DiskDigger. Su funcionamiento es fácil e intuitivo, por lo que no tendrás problema alguno.

Descarga la app desde Google Play. Una vez instalada en tu dispositivo, ejecútala y selecciona la opción “Comenzar el escaneo de fotografía básico”. Esta función realizará un análisis de la caché de las aplicaciones y buscará todas las miniaturas de las imágenes que han sido borradas.

El escaneo llevará unos cuantos minutos dependiendo del número de fotografías, pero pronto volverán a aparecer aquellas fotos eliminadas que podrás recuperar. ¡Ojo! Ten en cuenta que no las vas a recuperar a su resolución, sino a una más reducida, pero, podrás seguir haciendo uso de ellas.

Una vez aparezcan todas las fotos, marca la casilla de cada una de ellas y pincha sobre “Recuperar”. Puedes elegir si deseas restaurar la imagen a través de Dropbox, Google Drive o guardarlo en la memoria de tu móvil.  

Fuente: Computerhoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter – Facebook – Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...