Recuperar fotos borradas de iOS

Hace unas semanas, te contábamos cómo recuperar fotos borradas de Android. Pero, ¿qué hay de aquellos que tenemos un iPhone o iPad? Somos muchos y por eso, también te contamos como recuperar fotos borradas de iOS paso a paso.

¿Cómo recuperar tus fotos borradas de iOS?

Una de las formas más comunes de recuperar fotos borradas de iPhone o iPad es acudir a la carpeta “Eliminas recientemente”. Ésta se encuentra en Álbumes y en aquellos dispositivos con iOS 8 o versiones superiores.

En ella veras todas las imágenes y vídeos eliminados durante los últimos 30 días. Podrás recuperarlos pinchando sobre la opción “Recuperar” al abrir uno de estos archivos. Ten en cuenta que si no te das prisa, podrías perderlas de forma definitiva. Pero, no te preocupes, en algunas de ellas aparecerá un icono que te indicará  

Dentro de esta carpeta veremos las fotos eliminadas el último mes y pueden recuperarse pulsando sobre el menú «Recuperar» que aparece al abrir una foto alojada en este álbum. Si te das cuenta, algunas de ellas aparecerán con un icono que indica que la foto desaparecerá definitivamente los próximos 3 días.

Recuperar tus fotos desde iCloud o iTunes

El sistema de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, dispone de una función con la cual podrás restaurar todos los archivos multimedia.  Pero para hacer uso de esta función tendrás que haber activado, previamente, la copia de seguridad para poder recuperar fotos borradas de iOS.

Coge tu iPhone o iOS y entra en Ajustes – iCloud – Almacenamiento. Aquí selecciona Copia de Seguridad Ahora. A partir de aquí, lee detenidamente. Escoge la opción Restaurar desde Copia de Seguridad.

Pero, ¡ojo!

Si sigues con la restauración, se borrará todo el contenido actual de tu dispositivo, apps incluidas, para restaurar la última copia de seguridad guardada. Con ella recuperarás las fotos que tuvieras en ese entonces, pero perderás las aplicaciones instaladas y fotografías hechas  después de realizar la copia de seguridad.

Para evitar esto, haz una lista de las apps que tengas para instalarlas después de restaurar la copia de seguridad y almacena las fotografías del carrete en una memoria externa o disco duro. 

También podrás recuperar fotos borradas de iPhone o iPad restaurando el dispositivo a través de la copia de seguridad almacenada en iTunes. Al igual que con iCloud, esta fórmula requiere que estés sincronizado previamente con un portátil u ordenador para realizar la recuperación.

Tras conectarlo con iTunes, para recuperar las fotos borradas y posteriormente dejar el dispositivo igual que estaba antes de realizar este proceso, elige la opción de Restaurar a partir de una copia de seguridad.

La solución final: Data Rescue4

Nos hemos guardado un as bajo la manga. Si ninguna de estas opciones te ha funcionado, ya sea porque no has hecho copias de seguridad en iCloud o en iTunes, aún podrás recuperar tus fotos borradas utilizando aplicaciones de terceros. Eso sí, esta es la solución más cara de todas.

Una de las aplicaciones que nos recomiendan nuestros colegas de ComputerHoy es Data Rescue4, que podrás comprar y descargar de internet desde la web del desarrollador/creador oficial por 99 dólares.

Este es un software fiable y seguro, utilizado no solo por usuarios particulares, sino por compañías de todo el mundo. Escaneará y recuperará todos los archivos que necesites de discos duros y memorias.

Fuente: Computer Hoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech enTwitter – Facebook – Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...