Cómo guardar archivos en Carpeta Segura de Files de Google

Desde hace algunos meses, la aplicación Files de Google estuvo probando a través de una Beta su nueva función de «Carpeta Segura»; una novedad que a día de hoy ya está disponible para todos los usuarios, y que nos permite mantener nuestros archivos fuera de ojos malintencionados. Así pues, hoy vamos a explicarte cómo puedes reguardar tus archivos en esta carpeta.

Como sabrás, esta aplicación de Google es un gran gestor de archivos, que nos permite realizar diversas acciones en relación a nuestro almacenamiento. Pues más allá de solo buscar, ordenar, cambiar de nombre o eliminar documentos, imágenes y vídeos; también nos permite borrar archivos no deseados o recomendarnos eliminar aquellas apps que llevamos tiempo sin usar. Pero ahora, esta nueva función nos ayuda a resguardar nuestros documentos confidenciales; y eso es lo que te vamos a mostrar.

Nueva función en Files de Google para protección y resguardo

Aunque la Carpeta Segura es una novedad reciente de la aplicación Files de Google, esta función es la misma que tenemos desde hace tiempo en móviles de Samsung o Xiaomi. Aun así, es una gran opción como método de protección de nuestros documentos más privados y confidenciales; o bien para resguardar archivos que no deseamos que nadie más les dé un vistazo.

Esta acción es posible gracias a la creación de un PIN de cuatro dígitos numéricos; lo que evita que cualquiera acceda a la carpeta, así como evita que un tercero pueda agregar cualquier otro archivo. Así que en primer lugar debes establecer una contraseña que te permitirá mantener a raya a los malintencionados; sigue estos pasos para crearlo:

  1. Ingresa a Files de Google.
  2. Accede al menú en las tres líneas superiores izquierda.
  3. Ingresa a «Configuración».
  4. Selecciona «Carpeta Segura».
  5. Establece un PIN de cuatro dígitos.
Resguardar archivos en Files de Google

Pasos para resguardar archivos en la Carpeta Segura

Luego que hayas establecido tu contraseña a través de un PIN conformado por cuatro números, ahora sí podrás enviar a la Carpeta Segura todos los archivos que desees. Para ello, debes seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa al apartado «Explorar» en la barra inferior de la app.
  2. Busca la imagen, vídeo o documento que deseas proteger.
  3. Abre el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos ubicados a su derecha.
  4. Selecciona «Mover a la Carpeta Segura».
  5. Ingresa tu PIN y listo.
Proteger archivos en Carpeta Segura de Google

Una vez hayas enviado a la Carpeta Segura de la aplicación Files de Google tu archivo, este desaparecerá de la carpeta habitual en donde se encontraba; y solo tú podrás tener acceso a él ingresando el PIN establecido. Para ello, dirígete al apartado Explorar en la barra inferior y allí verás la nueva carpeta dentro de una nueva sección llamada «Colecciones«.

Pero claro, si en algún momento desea invertir esta acción y regresar el archivo a su carpeta de origen, también puedes hacerlo. Solo debes ingresar a la Carpeta Segura con tu PIN, selecciona el archivo a invertir y accede al menú de opciones pulsando sobre los tres puntos a su derecha; luego pulsa en «Quitar de Carpeta Segura» y ya está, el archivo volverá a la carpeta en donde se encontraba anteriormente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments