Muchas veces hay fotografías antiguas que son difíciles de restaurar. Gracias a una inteligencia artificial, podremos tenerlas como nuevas en un pis pas. Te contamos a continuación en qué consiste y cómo puedes hacerlo.

Restaurar fotografías antiguas nunca fue tan fácil

Muchas fotografías de nuestros abuelos o tatarabuelos no pasan bien por el tiempo y se desgastan bastante. Ya sea porque pierden color o el papel fotográfico se ha desgastado tanto que se está rajando por diversos sitios. Hay especialistas que se dedican a restaurar fotografías antiguas pero ahora con tanta foto digital, peligra su oficio.

Dentro de varias décadas, apenas tendremos fotos familiares o con los amigos de formato físico. Tendremos casi todo en nuestros dispositivos o en la nube de forma digital. Al igual que todo está siendo digitalizado y actualizado tecnológicamente, ahora también podemos restaurar fotografías antiguas de forma digital gracias a una inteligencia artificial.

La compañía encargada de ésta inteligencia es Hotpot, donde puedes entrar en este enlace para restaurar tus fotografías antiguas. Los pasos a seguir son muy sencillos. Debes hacer una fotografía de la otra foto a restaurar de forma que se vea lo mejor posible, o escanearla. En el enlace que te hemos puesto anteriormente, debes subir la foto e indicar si ésta tiene arañazos pulsando el botón azul. En cuestión de segundos, tendrás la fotografía arreglada y con mayor resolución y detalle. Sirve tanto para fotos en blanco y negro como a color.

Por ahora, la resolución máxima que soportan es de 1280×1280 pero aseguran que en un futuro se aumentará este límite. Los resultados son impresionantes viendo el estado en el que pueden estar algunas fotografías. Si quieres restaurar fotografías antiguas que tienes de familiares tuyos, puedes arreglarlas en esta web de Hotpot y, más tarde, sacarlas en papel fotográfico para tenerla como si fuese la original.

En muchas ocasiones hemos visto otras inteligencias artificiales que mejoran fotografías como dando más nitidez a fotos que han salido borrosas u otras características muy interesantes que el propio Photoshop va incluyendo en su propio programa. La diferencia es que el software de Adobe consume mucha memoria RAM y ROM, además de ser de pago. En la web de la que te estamos hablando tan solo tienes que subir el archivo para restaurar fotografías antiguas. Eso sí nos centramos en la mejora y restauración de fotos antiguas, Photoshop ofrece evidentemente muchas cosas más.

Fuente: Genbeta

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments