cómo volver diseño clasico Facebook version web escritorio

El año pasado, Mark Zuckerberg comenzó a probar su nuevo diseño para la versión web y de escritorio de Facebook, haciendo a la red social más privada e íntima. Sin embargo, este cambio que llegó oficialmente hace unos cuantos meses no agradó ni gustó a todos por igual. ¿Quieres volver al diseño clásico de Facebook? Existe una forma de hacerlo y desde Clubtech te contamos cómo. ¡Sigue leyendo!

Desde el pasado mes de mayo y durante un tiempo, ambos estilos (el nuevo y el antiguo) convivieron pero ya todos los usuarios de la plataforma están obligados a emplear el nuevo diseño. ¿Y si te decimos que hemos descubierto una opción para volver al diseño clásico de Facebook? Esta alternativa es válida únicamente para ordenadores. Tampoco sabemos por cuánto tiempo estará disponible, así que, no lo pienses más y benefíciate de ella ahora mismo.

Cómo pasar al diseño clásico de Facebook

1. Abre el navegador web que utilices de manera habitual y accede a Facebook;
  2. Si no tienes la cuenta iniciada, inicia sesión como de costumbre.
  3. Busca una página de Facebook que administres e ingresa en ella. Si, esta función está disponible solamente para aquellos usuarios que tengan un perfil corporativo y administren o sean propietarios de una página de Facebook.
  4. Debajo del perfil de usuario veras un recuadro con la opción de cambiar temporalmente (durante 48 horas) a la versión clásica de Facebook para administrar la página. Haz clic en “Cambiar”.
  5. Al presionar ese botón, veras un recuadro en el que te preguntan: “¿Quieres usar el diseño clásico porque faltan funciones?” Pulsa en “Sí” para determinar los motivos del cambio y en “Enviar”. Si no quieres darlos, pulsa “Sí” y seguidamente en “Omitir” para continuar con el proceso.
  6. ¡Listo! Ya podrás utilizar el diseño clásico de Facebook no solo para administrar y gestionar tu página sino también, en cualquier apartado de la red social. La única excepción es que no podrás activar el modo oscuro.

Si quieres volver al nuevo diseño de Facebook podrás hacerlo siempre que quieras. Para ello:

1. Accede de nuevo a la página de Facebook desde la que has activado el diseño clásico;
  2. En el menú superior, pulsa en la opción de Ajustes de la página. Lo localizarás porque está representado por un triángulo invertido (▾)
  3. Haz clic en “Cambiar a nueva versión de Facebook”.

¿Qué te parece el nuevo estilo visual de la red social de Mark Zuckerberg? ¿Te gusta o prefieres el diseño clásico de Facebook? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.