Permisos de aplicaciones en teléfono solicitar denegar

Cuando instalamos una app, es normal que nos pida permiso para acceder a ciertas características del móvil; bien sea al micrófono, a la cámara, galería u otras. Pero a veces se nos olvida cuáles permisos hemos aceptado; o simplemente queremos denegar alguno que ya aceptamos. Pues bien, en esta oportunidad te compartiremos la manera en la que puedes saber qué permisos de aplicaciones has aceptado anteriormente; y así determinar hasta dónde puede llegar cada aplicación.

Concede nuevos permisos de aplicaciones o elimina uno anterior

Normalmente, las apps en la mayoría de teléfonos Android solicitan accesos una única vez; y desde ese momento la aplicación en cuestión puede ingresar a la característica permitida prácticamente cuando quiera (o deba, por supuesto). Algo que con la nueva versión de Android 11 se ha comenzado a cambiar.

Y es que entre una de las novedades del undécimo androide, Google ofrece «Permisos únicos de aplicaciones«; lo que significa que la app podrá acceder una sola vez cuando lo permitamos, y cuando requiera volver a acceder, deberá solicitarnos nuevamente el permiso. Además, también tenemos el restablecimiento automático de dichos permisos una vez transcurrido un tiempo determinado; que llevará a desactivar todos los permisos.

Pero como te decimos: eso es en Android 11; si posees un móvil con versión inferior entonces deberás volver a darle un vistazo a las características que has permitido acceder a cada aplicación en tu dispositivo. ¿Pero cómo puedo saberlo? Para eso, solo debes seguir los siguientes pasos que te describimos para conocer qué permisos tienen acceso de aplicaciones.

Pasos a seguir para mirar los permisos permitidos:

  1. Ingresa a «Ajustes».
  2. Pulsa sobre «Apps y notificaciones».
  3. Selecciona la aplicación que quieras mirar.
  4. Pulsa sobre «Permisos».
  5. Activa o desactiva los permisos deseados.
Permisos de aplicaciones en el móvil solicitar denegar

Tal como te describimos arriba, nos sirve para conocer qué permisos de aplicaciones tienen acceso cada app que tenemos en el móvil; y así decidir sobre ellas. Pero también puedes mirarlo de otra manera, en donde se muestran todos los permisos y cuáles aplicaciones pueden acceder a ellos; para hacerlo solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a «Ajustes».
  2. Pulsa sobre «Apps y notificaciones».
  3. Desliza y dirígete a «Permisos de aplicaciones».
  4. Selecciona el permiso que deseas mirar.
  5. Activa o desactiva las aplicaciones deseadas.
Permisos de aplicaciones del móvil solicitar denegar

Así pues, ya conoces la manera en la que puedes saber qué permisos de aplicaciones hemos concedido anteriormente en nuestro móvil; par así aceptar alguno nuevo o denegar uno que ya teníamos. Y como ves, es muy fácil de hacerlo; con solo ingresar a los ajustes de nuestro teléfono ya tenemos a nuestra disposición la toma de decisiones sobre cada aplicación.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments