Lo importante de un portátil es su facilidad de movilidad y duración de batería. Por ello, vamos a enseñarte cómo saber la salud de la batería de tu portátil. Es una forma muy sencilla de hacerlo y te será muy útil.

Es bueno comprobar cada cierto tiempo la salud de la materia del portátil

Las baterías de los portátiles son un componente muy importante de ellos y, a la vez, muy frágil. Siempre ha estado presente si es malo usar el portátil enchufado con el cable y a la vez, tener la batería puesta. Anteriormente casi todos los ordenadores tenían la batería extraíble pero actualmente muchos la tienen atornillada para que no se ponga y quite con facilidad.

Cuando estás en casa con tu portátil te importa menos si te quedas sin batería o no porque puedes enchufarlo a la red. En cambio, si sueles usar tu ordenador fuera de tu casa tirando de batería, ya si es muy importante para ti. Con el paso de los años las baterías se van degradando dependiendo de tu uso y cuidado. Por ello vamos a contarte cómo comprobar la salud de tu portátil para ver si debes cambiarla o conocer las limitaciones.

Para ello debes usar el panel de comandos o el CMD, algo sumamente útil para muchas cosas de las que imaginamos y, a la vez, algo que echa para atrás a muchos por su aspecto. No es necesario que seas un experto de la informática, tan solo debes copiar los comandos que vamos a ponerte. Inicialmente debes poner en el buscador de Windows la palabra CMD o, si no lo encontrases, pulsar la tecla Windows+R y escribe CMD. Aquí se te abrirá el panel de comandos.

Una vez que te haya salido debes escribir tal cual lo siguiente (puedes copiarlo aquí directamente y pegarlo en el CMD): powercfg /batteryreport output “C:\estado-bateria.html”. Una vez que pongas eso y le des al enter, se te creará un archivo html con el informe del estado de salud de tu batería del portátil. Podrás ver, entre otras cosas el estado de salud, la actividad de la batería en los 3 últimos días o la capacidad máxima actual.

Podras ver información muy interesante para saber si necesitas un cambio de batería o si estás cuidándola para prolongar su salud. Es una forma muy sencilla de pasar revista a la batería de tu portátil sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación que pueda comprometer la seguridad de tu ordenador.

Fuente: Wwwhatsnew

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments