Solucionar contacto de solo lectura, cómo eliminar

En esta oportunidad te explicamos cómo podemos solucionar y eliminar un contacto de «solo lectura» en nuestro teléfono; pues muchas veces el sistema del móvil no nos permite hacerlo, algo que a muchos usuarios los hace desesperarse. Pero tranquilo/a que para todo hay solución. Para ello te daremos unos simples pasos que debes realizar; así como un truco adicional en caso que no logres hacerlo a la primera.

¿Cómo puedo solucionar un contacto de solo lectura?

En muchas ocasiones queremos eliminar por completo un número de contacto que tenemos guardado en el móvil; pero cuando lo vamos hacer nos aparece el siguiente mensaje: «Este contacto es de solo lectura. No puedes borrarlo, pero puedes ocultarlo«. Pues no es así, porque sí podemos eliminar un contacto de solo lectura de la lista.

Primero comentarte que la razón por la cual aparece este mensaje, es porque el número registrado se vincula automáticamente con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram; pues la persona también tiene instala esas apps en su dispositivo. Tanto WhatsApp como Telegram buscan crear su propia lista de contactos en el móvil; pero la aplicación de ‘Contactos’ no lo permite, y es por ello que vemos todos los datos dentro del mismo número (como se muestra en la imagen inferior).

Solucionar contactos vinculados en el móvil

Pasos para eliminar el contacto bloqueado

Para saber cómo solucionar y eliminar un contacto de solo lectura de nuestra agenda, solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación; importante tener presente que las acciones las realizamos desde un smartphone Android:

1. Ingresa a «Contactos».

2. Ubica el número que deseas borrar.

3. Pulsa sobre el menú de opciones (los tres puntos verticales).

4. Selecciona «Ver contactos vinculados».

5. Selecciona «Desvincular».

Cómo solucionar contacto de solo lectura y eliminar

6. Vuelve al contacto y pulsa nuevamente sobre el menú de opciones (tres puntos verticales).

7. Selecciona «Borrar» y luego Aceptar.

En caso que los pasos anteriores no resulten satisfactorio, o que en el menú de los tres puntos no aparezca la opción de «ver contactos vinculados»; no te preocupes. En este caso también puedes saber cómo eliminar un contacto de solo lectura, con el siguiente truco:

1. Ingresa a «Contactos».

2. Ubica el número que deseas borrar.

3. Pulsa para editar el contacto (ícono de lápiz).

4. Borra el número de móvil registrado.

5. Pulsa en «Guardar».

Cómo eliminar contacto de solo lectura y solucionar

6. Vuelve al contacto y pulsa sobre el menú de opciones (tres puntos verticales).

7. Selecciona «Borrar» y luego Aceptar.

Como vemos, la manera de saber cómo solucionar y eliminar un contacto de solo lectura de nuestro móvil es sencilla; aunque el sistema no te lo ponga fácil. Además, debes tener presente que no en todos los móviles android sucede este problema; pues el mensaje que aparece sobre el contacto bloqueado (contacto de solo lectura) varía de un dispositivo a otro.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments