Precisamente, los servicios de música en streaming apuestan por incorporar nuevas funcionalidades a sus plataformas. En esta ocasión, YouTube Music ha decidido facilitar un mecanismo útil que esperaban gran parte de sus usuarios. Se trata de una increíble opción con el fin de agregar tus canciones favoritas a la biblioteca. Sin duda alguna, una característica que se ha convertido en tendencia en otras aplicaciones como Apple Music, Spotify, etc.

De esta manera, agregar tus listas personalizadas en tu cuenta de YouTube Music requiere de pocos pasos. En tal sentido, su nuevo soporte ofrece la opción de exportar dicho contenido en diversos formatos. Por suerte, este servicio lo podrán disfrutar sus usuarios que aún no disponen de su plan premium.  A continuación, te contamos todos los detalles para emplear la reciente función de esta popular plataforma:

TE PUEDE INTERESAR: Ya sabemos el sistema operativo del próximo smartwatch de Oppo

Así podrás subir tu contenido de preferencia a YouTube Music

Descubre como emplear la nueva función de YouTube Music en simples pasos

Como os mencionamos, sus desarrolladores han optado por un mecanismo sencillo para simplificar su utilidad. Una vez que ingreses a la cuenta de YouTube Music deberás presionar en tu foto de perfil. Seguidamente; podrás visualizar una serie de apartados o configuración general. En tal sentido, tras los últimos cambios en su interfaz te mostrara una sección llamada “Sube tu música

Del mismo modo, al acceder a la categoría antes mencionada en YouTube Music, se desplazara una ventana para explorar en los archivos de tu ordenador. Efectivamente, cuenta con un sistema capaz de notificar al completarse de forma exitosa la carga en la nube. Toma en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos. No obstante, si deseas reproducir tus listas personalizadas sin conexión a internet será necesario disponer de su versión premium.

Novedades de este servicio de streaming

Por su parte, las canciones que desees subir a tu biblioteca de YouTube Music solo admite algunos formatos de audio. Por esta razón, te recomendamos que tus archivos estén en MP3, WMA, M4A, FLAC, entre otros. Esto con el objetivo de aprovechar de manera efectiva de esta función en cualquier momento.

Sin embargo, por los momentos esta alternativa se encuentra habilitada en su versión web. Ahora bien, si al ingresar a tu cuenta de YouTube Music no se refleja este  apartado, no es  un problema. Pues, el despliegue de esta actualización se está realizando progresivamente. No tenemos dudas que en las próximas semanas surgirán datos sobre su llegada a la app en Android, iOS; así que atentos a ClubTech.

Fuente: Elandroidelibre