fondos de pantalla

Apenas han pasado unas pocas horas desde que se presentaran los nuevos terminales de Google, los Pixel 3 y 3 XL, y la comunidad tech se revoluciona. Esto no sólo no es nuevo, sino que cada año que pasa la cosa crece, más atención se les presta a los teléfonos made by Google y, lo que es más importante, a todo lo que los rodea.

Obtener una experiencia stock es, probablemente, lo más llamativo para los amantes de Android, y es por eso que, al igual que ya ocurriera en campañas pasadas, diferentes desarrolladores se afanan en lanzar ports de las novedades que vienen asociadas a cada nuevo lanzamiento por parte de la compañía norteamericana.

Vuelven los fondos de pantalla animados de Google

En esta ocasión, y aunque hace ya tiempo que está disponible, podemos volver a instalar los fondos de pantalla animados de Google en casi cualquier Android. Y digo podemos porque con la salida de los Pixel 2 ya sucedió lo mismo. Como no podía ser de otro modo, desde XDA nos ofrecen esta posibilidad de una manera realmente sencilla.

Para ello sólo son necesarios dos requisitos indispensables: contar con una versión de Android 6.0 o superior y descargar la aplicación de Fondos de pantalla de Google. Esto último es fácil de solucionar acudiendo a este link e instalando la correspondiente app, mientras que lo primero no depende de uno. Si a estas alturas seguimos contando con un dispositivo en Lollipop o inferior, no nos queda más remedio que resignarnos.

fondos de pantalla

Sin más dilación, vamos con el procedimiento a seguir:

• Ir al foro XDA Developers y descargar la apk correspondiente a la versión de Android que estemos usando en los siguientes tramos: de 6.0 a 7.1, de 8.0 a 8.1 y 9.
  • Acudir al link del párrafo anterior e instalar Fondos de pantalla de Google.
  • Instalar el apk descargado de XDA Developers.
  • Entrar en Fondos de pantalla de Google y, al final de la lista de categorías, encontramos la llamada “Fondos de pantalla animados”.

Ese look Pixel que a tantos usuarios gusta

Como vemos es bastante sencillo contar en nuestro terminal con un look Pixel en tan sólo unos rápidos pasos. Dentro de la citada categoría se encuentran los fondos animados que van desde paisajes reales en Fiyi o Estados Unidos a colores y diseños realmente dinámicos, pasando por astros como la Luna, la Tierra o Plutón. Muchos de ellos, además, interactúan con la interfaz del teléfono dependiendo, por ejemplo, de qué música estemos reproduciendo o el momento del día en que nos encontremos.

Por último, cabe puntualizar que en ciertos terminales no funcionan todo lo bien que debieran incluso contando con la versión de Android solicitada. Por poner algún ejemplo, en un OnePlus 3T se mueven a las mil maravillas mientras que en un Xiaomi Mi A1 pueden activarse pero conllevan un lag insufrible que hace que los acabemos desinstalando.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.