Google Lens para traducir textos de imágenes, Play Store

Es muy común ir por la calle y encontrarnos con textos escritos en otros idiomas; bien sea en carteles, en alguna pantalla o que vemos impreso en alguna franela. Y si vamos de visita a otro país que no hable nuestro idioma, a veces se nos torna difícil entender algunos escritos. Pero eso ya no será un problema gracias a Google Lens, ya que esta función nos permite traducir textos a través de la cámara de nuestro teléfono; así como también nos permite escucharlos y buscar palabras seleccionadas de alguna imagen de la galería.

Google Lens como buen método para traducir textos

A modo de recordatorio, Google Lens fue anunciado desde hace tres años; con lo que luego fue insertado en aplicaciones como Google Photos y el Google Assistant. Desde entonces, esta nueva función de la compañía de la gran G ha recibido varias nuevas características; y al día de hoy es compatible tanto con Android como con iOS.

De esa manera, entre las características principales de esta herramienta está el traducir textos de otros idiomas; una función que podemos ejecutar desde su propia aplicación o desde la app de Google (oficial o «Go Edition»). Para ello, a continuación te mostramos los simples pasos que debes realizar para llevar a cabo la traducción a través de fotografías o imágenes:

Pasos a seguir:

  1. Abre la app de Google (oficial o “Go”).
  2. Selecciona el icono de «Google Lens» (o en su defecto, abre la app de «Google Lens»).
  3. Toma una foto del texto que quieres traducir.
  4. Espera que la función analice el texto fotografiado.
  5. Luego que se haya seleccionado todo el texto, selecciona «Traducir».
Traducir textos con Lens aplicación

Además de poder traducir los textos, Google Lens en la aplicación de Google también te permite escucharlos (en español o en su idioma original) o buscar una palabra determinada de la foto. Para ello, solo debemos seleccionar entre las tres opciones que nos aparece en la parte inferior de la pantalla: «Traducir», «Escuchar» o «Buscar»; tal como las siguientes imágenes:

Escuchar textos con Lens, herramienta

Traducir con imágenes de galería

Además de poder comprender algún escrito en otro idioma a través de fotografías que realizamos con la cámara de nuestro móvil; también podemos realizar traducciones de palabras mediantes imágenes de la galería. Un ejemplo es cuando nos envían una imagen por WhatsApp y queremos saber qué significa. Pues para ello debemos hacer lo siguiente, unos pasos similares a los anteriores:

  1. Abre la app de Google (oficial o “Go”).
  2. Selecciona el icono de «Google Lens» (o en su defecto, abre la app de «Google Lens»).
  3. Pulsa sobre el icono de «Galería».
  4. Busca y selecciona la imagen que quieres comprender.
  5. Espera que la función analice el texto fotografiado.
  6. Luego que se haya seleccionado todo el texto, selecciona «Traducir».
Google Lens para comprender otros idiomas y textos

Así pues, como puedes ver, la manera de traducir textos para comprender un párrafo o algunas imágenes es bastante sencilla a través de Google Lens; una aplicación que puedes descargar de Play Store o encontrarla incorporada en la aplicación de Google. Pero además, también la podemos encontrar con su icono en búsquedas de Google Imágenes, Google Assistant, Google Photos, entre otros.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments