Hay veces que cuando cambiamos de teléfono, el proceso se vuelve una odisea. Transferir datos de uno a otro puede dar muchos problemas, como es el caso de WhatsApp. Gracias a un programa podrás transferir tus datos de WhatsApp de Android a iPhone o viceversa. Te lo contamos a continuación.

Transferir tus copias de seguridad de WhatsApp nunca fue tan fácil

Hay veces que en WhatsApp tenemos muchísimos mensajes importantes o, incluso, fotos y vídeos. Cuando cambiamos de un teléfono a otro, podemos restaurar una copia de seguridad de los mensajes, pero no del contenido multimedia. No es la primera vez que una persona cambia su smartphone y cree que va a seguir teniendo su contenido por las copias de seguridad. Si tu intención es guardar todo una vez que has cambiado de Android a iOS o viceversa, el programa llamado MobileTrans te ayudará.

Éste programa permite guardar chats, fotos, vídeos y archivos fácilmente. Para empezar, puedes descargarlo en su web oficial y, una vez hecho, entra para empezar a usarlo. Dentro de la pestaña «WhatsApp Transfer» debes pulsar en transfer. Ahora debes conectar los dos teléfonos, el antiguo y el nuevo, mediante USB al PC. Debes seleccionar cuál es el emisor (el teléfono antiguo) y cuál es el receptor (el teléfono nuevo) para que el programa inicie la copia de seguridad. Por último, tan solo te queda seleccionar qué archivos deseas transferir y darle a Iniciar. En el momento que se termine e, proceso, ya tendrás todos tus datos en el teléfono nuevo.

Es un método bastante fácil e intuitivo que en unos minutos tendremos todo listo. En un futuro estaría muy bien que la empresa de mensajería perteneciente a Facebook incluyese en su versión web una herramienta como ésta. Seria bueno que añadiesen más cosas en su web para mejorar la experiencia y no solo usarlo como chat.

Hace poco te hablamos sobre cómo silenciar chat y grupos en WhatsApp para siempre, algo que habían incluido como nuevo en la última versión. Como podemos ver, la empresa se está moviendo para mejorar más la experiencia de usuario ya que se ve constantemente amenazada por su rival Telegram. Ésta competición hace que tengan que estar siempre agregando novedades y más seguridad para ser la aplicación favorita para enviar mensajes.

Fuente: Wwwhatsnew

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments